AS/400 - error 77952576

 
Vista:

error 77952576

Publicado por Laura (1 intervención) el 14/04/2008 12:40:52
Hola a todos:
Os comento mi problema. Estoy en AS400 programando en cobol/db2. Construyo un cursor y al preguntar el resultado de la operación me encuentro con que el valor de la variable sqlcode es 77952576. Esto no es un codigo de error de DB2. Supongo por tanto que es del AS400.
¿Podríais ayudarme?

Gracias y un saludo,
Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error 77952576

Publicado por ros (95 intervenciones) el 14/04/2008 12:57:01
por si te sirve

Ya que la API no ha devuelto ningún valor, nosotros no controlamos esa situación en nuestro programa, y pretendemos extraer datos del área de datos con la función %SUBST y un valor de offset incorrecto, que no ha sido inicializado por nosotros y contendrá blancos sobre un campo binario '40404040', es decir el valor decimal 77952576, que evidentemente desborda. En este punto deberíamos recurrir a la variable UVALRTN (Valores devueltos), que forma parte de la estructura de la variable receptora, y controlar de esta forma cuantos valores de los solicitados me ha devuelto la API. Pero atención, al igual que los valores de offset no son inicializados por la API cuando no los utiliza, la variable UVALRTN puede contener un valor inesperado si no la hemos inicializado a ceros antes de llamar a la API cuando esta no sea capaz de devolver ningún valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar