AS/400 - Autorizaciones por usuario

 
Vista:

Autorizaciones por usuario

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 16/04/2008 22:15:16
Buenos dias!!!

Tengo que eliminar un usuario y queria saber si existia algun comando que me permita ver todos los objetos a los que tiene acceso el usuario a eliminar, para ver si hay algun objeto sensitivo.

Se que existe el DSPOBJAUT, que me permite ver que usuarios y lista tiene autorización a un objeto, lo que estoy buscando es el inverso.

Desde ya muchas gracias a todos!!!

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por ros (95 intervenciones) el 17/04/2008 09:25:34
wrkusrprf usuario
opcion 12
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 18/04/2008 23:00:50
Muchas gracias por la data !!!

De esta manera puedo ver los objetos de los que es propietario. Hay alguna forma de poder ver todos los objetos a los que tiene acceso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por ros (95 intervenciones) el 21/04/2008 17:31:22
Veras, salvo seas una multinacional y aun así, rara vez se controla a nivel de usuario los objetos, me explico en mis muchos años como informático de as400 solo una vez he creado perfiles de usuarios, y solo una vez he llegado a autorizar objetos por usuario, lo normal es que este control se lleve según la clase de usuario, no porque no sea lo ideal sino por el mantenimiento que exige. Lo que se suele hacer es que todos los objetos pertenezcan a un súper usuario, normalmente al QSECOFR y se le de autorización a tablas por usuario con el mandato GRTOBJAUT.
En pocas palabras para una empresa media con crear usuarios limitados y darle autorización a los objetos de las bibliotecas que queremos va que sobra, claro que si quieres complicarte la vida o la empresa dice que te la compliques, pues nada a crear grupos de usuarios que con la maquina a nivel 50 puedes complicártela todo lo que quieras, creo que llega a niveles de autorización de campos de tabla, pero no me creas, lo leí una vez de pasada.

Para hacer lo que tu quieres creo que no hay ningún mandato, pero te lo puedes crear, primero lees todos los objetos que hay en una librería y después pregusta que usuarios están autorizados a ello, una vez realice un programa para controlar este tema, es fácil de hacer el programa, creo que lo hice con 20 horas de trabajo, claro que lo deje bastante “makeao”. no dispongo de el, pues se quedo en la empresa que lo desarrolle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por otto Darling nieto (1 intervención) el 21/11/2014 15:04:09
Para eliminar un usuario utiliza wrkusrprf perfil del usuario y por la opción 12 ver la propiedades de los objetos se lo puede trasferir a otro usuario y despues elimna

olamente tiene que el propietario del
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por otto Darling nieto (1 intervención) el 29/11/2014 21:17:08
Si las libreriass tiene objetos protegidos por autorizaciones debe utilizar el ocmando wrkault *all (todos)

debe buscar el nombre como esta protegida la biblioteca y colocar la opción 2 y revisar si el usuario existe forma manual

wrkobj n$ de la libreria opción 8

1 Objeto protegido por lista autorizaciones . . . . . . . . . . AUTLOPRDAT

wrkautl

Trabajar con Listas Autoriz (WRKAUTL)

Teclee elecciones, pulse Intro.

Lista de autorizaciones . . . . *all Nombre, genérico*, *ALL
AUTADMIN Lista de autorizacionez Administracion
AUTLACTI Lista de Auto. de Acti. de Usuarios e Impresoras
AUTLCIAC Lista de Autorizaciones del CIAC
AUTLGXDAT Autorizaciones sobre Datos de Genexus
AUTLGXOBJ Autorizaciones sobre Objetos de Genexus
AUTLGXSAO Autorizaciones para SAO Contratados (Genexus)
AUTLGXSAOM Autorizaciones sobre SAO Masivos (Genexus)
AUTLMAT LISTA DE AUTORIZACIONES SISTEMA DE MATERIALES
AUTLOBJMAT Lista de autorizaciones del Sistema de Materiales

opcion 2 y revisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por Ender Romero (1 intervención) el 04/03/2010 16:55:41
Puedes utilizar el comando Trab con obj por propietario (WRKOBJOWN)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por eni (1 intervención) el 10/03/2010 12:31:04
DSPUSRPRF + F4 en TYPE *OBJAUT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por Wilson (1 intervención) el 28/09/2011 20:09:42
Excelente aporte eni, tenia el mismo problema. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Claudia
Val: 6
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

RE:Autorizaciones por usuario

Publicado por Claudia (6 intervenciones) el 11/12/2020 16:32:25
Hola..y sabes como copiar esa lista de objetos autorizados a otro usuario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar