ASP.NET - Que control puedo usar para hacer esto

 
Vista:

Que control puedo usar para hacer esto

Publicado por Romi (20 intervenciones) el 16/07/2008 15:07:18
Hola a todos... necesito de su ayuda.

Que control puedo usar o como hago para que suceda esto, resulta que ya tengo una aplicacion asp.net 2005, con varias paginas muy bonita jajaja ahora me salio un usuario que necesita por ejemplo en una caja de texto escribir un codigo y al aldo de esta en un label por ejemplo que se vaya escribiendo el nombre de la descripcion de ese codigo.

por ejemplo imaginen que los unicos codigos que escribira en esa caja de texto son los codigo de cliente.

ahora escribe el codigo 100 y el cliente con codigo 100 es PEPITO

entonces al empesar a escribir los digitos de ese codigo que en el albel se vaya escribiendo, si el codigo de PEPITO es el 100 antes de el hay 99 clientes, cuando el usuario escribe 1 en el albel se escribe el nombre del cliente 1, al agregarle al uno el primer 0 en el label se escribe el nombre del cliente 10 y al agregarle al 10 el ultimo cero para que sea 100 en el albel se escribe el nombre del cliente 100 y asi sucesivamente hasta que deje de escribir numeros.

he escuchado que con AJAX se puede ahcer algo como esto, ya que con el no hay Post Back, yo puedo perfectamente poner una caja de texto y un label al lado ademas de un boton y que cuando el cliente escribe el usuario escriba el numero del codigo del cliente le de al boton un click y lo mande a buscar a la BD y luego lo retorne el nombre el label, pero me parece mas elgante y profesional de la otra manera.

alguien sabe como haer esto con AJAX, que control puedo usar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Que control puedo usar para hacer esto

Publicado por apis (51 intervenciones) el 17/07/2008 16:36:40
.net tiene un paquete para eso que te facilita mucho las cosas es cuestion de poner el componente ScriptManager y luego dentro poner tu textbox y tu label, en el framework 2.0 lo descargas de
http://www.asp.net/ajax/

es la pagina oficial de ajax, viene muchos ejemplos y componentes ya hechos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar