ASP.NET - grid

 
Vista:

grid

Publicado por alexis (47 intervenciones) el 12/08/2008 18:13:34
Buenos dias que tal,
tenia una consulta queria saber si el grid tiene alguna propiedad para hacer paginado, ejemplo en mi tabla tengo 20 registros pero solo quiero que me salgan los 10 primeros y luego pasar a los otros 10

tambien queria saber como se peude mostrar en mi pagina un grid sin informacion es que estoy haciendo la consulta en el load para que cuando tenga valores me lo carge de una vez eso funciona bien pero si en la tabla o en la consulta no me recupera nada no me sale ni el grig basio queda es el espacio en blanco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:grid

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 12/08/2008 18:42:33
Si tienes esas propiedades para el DataGrid. Establece la propiedad AllowPaging="true" para permitir paginado y con la propiedad PageSize="10" defines cuantos elementos por página. Con la propiedad EmptyDataText puedes mostrar un mensaje cuando el grid esta vacío.

Ejemplo:

<asp:GridView ID="GridView1" AllowPaging="true" PageSize="10" EmptyDataText="No hay registros.">
...
</asp:GridView>

Con EmptyDataRowStyle puedes dar estilo al texto para cuando el grid esta vacío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por alexis (47 intervenciones) el 12/08/2008 21:10:46
Buenas tardes gracias por responder coloque la propiedad en el grid y efecctivamente me salio el paginado,

1 2

pero cuando le di click en el numero 2 me salio el siguiente mensaje

desencadeno el evento pageindexchanging que no esta controlado

y tambien probre con lo que mostrar el texto cuando el grig estuviera basico eso tambien lo iso bien,

pero lo malo es que si estaba basio por lo menos queria que me mostrara el grid basio con sus columnas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grid

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 12/08/2008 22:24:31
Mi estimado debes poner un poco de tu parte.

Genera el siguiente evento para tu gridview PageIndexChanged y lo únicos q tienes q hacer es volver a recargar los registros del gridview. Las líneas siguientes son las que debes de poner, solo cambiando el nombre correspondiente a tu grid.

protected void GridView1_PageIndexChanged(object sender, EventArgs e)
{
GridView1.DataBind();
}

Respecto a que te muestre los títulos de columna no se puede, a menos q uses tu creatividad ; - )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por alexis (47 intervenciones) el 12/08/2008 23:44:29
hola que tal,

ya yo le havia creado el evento para controlar el error pero no le havia puesto nada, apenas estoy empesando en esto de aspx estoy programando en visual basic

cree el evento de dos fomas y no me funciona

Protected Sub DGAgentes_PageIndexChanging(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.GridViewPageEventArgs) Handles DGAgentes.PageIndexChanging

DGAgentes.DataBind()

End Sub

y asi

Protected Sub DGAgentes_PageIndexChanging(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)

DGAgentes.DataBind()

End Sub

en el eento changing ya que ese es el que manda el error

en la propiedad del grid le puse que me mostrara los 5 primeros registros actualemnte tengo 20 registros

y en la propiedad allowPaging = true

eso es lo que tengo actualmente

cuando corro la pagina me aparece el grid y me aparece la paginacion con 4 numeros

pero cuando le doy click a un numero para avansar la pagina se queda igual no hace nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por Lucas (1 intervención) el 13/08/2008 01:16:32
y probaste de la siguiente forma

Protected Sub GridView_PageIndexChanging(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.GridViewPageEventArgs)

Me.GridView.PageIndex = e.NewPageIndex
Me.GridView.DataBind()

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por alexis (47 intervenciones) el 13/08/2008 16:05:30
listo gracias men con eso me funciono, voy a tener que conseguri un manual de aspx porque ando verde en eso gracias a los dos saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grid

Publicado por MATIAS GONZALEZ (1 intervención) el 09/12/2016 00:21:19
Amigo, tengo el mismo error en C# ¿me podrías ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar