ASP.NET - como habilitas un textbox usando un checkbox

 
Vista:

como habilitas un textbox usando un checkbox

Publicado por emanuel (1 intervención) el 13/08/2008 17:39:16
hola compañeros del foro mi duda es la ves sencilla pero ami no me saletengo un formulario con 4 checkbox y al darle clic en cada uno debehabilitar su textbox correspondiente el codigo que estado poniendo esel sigueinte:

If CheckBox1.Checked = True Then
TextBox3.enabled=true
end if

este codigo si me da resultados pero solo si lo agrego dentro de un boton y que le de click a este.
lo que yo nesecito es que al darle click en el checkbox automaticamente me habilite su textbox, estoy programando con un programa que se llama web matrix, en asp.net, y aveces muy seguido la verdad los codigos en vb.net no agarran en este programa, espero que alguien me puedaayudar bueno gradesco a todos por su atencion y en esperea de unarespuesta y si es posible que ponga un ejemplo no me enojo ya que e intentado esto y alguna gente me recomienda que use el java escript el cual no tengo ni la mas minima idea .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como habilitas un textbox usando un checkbox

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 13/08/2008 18:13:43
En las propiedades de checkbox debes habilitar el AutoPostBack y debes generar el evento OnCheckedChanged para el checkbox, ya en el código del evento cambias el estado de la caja según el valor del checkbox:

ASPX
<asp:CheckBox ID="CheckBox1" AutoPostBack="true" Checked="true" OnCheckedChanged="CheckBox1_CheckedChanged" runat="server" />
<asp:TextBox ID="TextBox1" Text="Texto de Caja" runat="server"></asp:TextBox>

Código
protected void CheckBox1_CheckedChanged(object sender, EventArgs e)
{
TextBox1.Enabled = CheckBox1.Checked;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como habilitas un textbox usando un checkbox

Publicado por emanuel (2 intervenciones) el 13/08/2008 18:34:19
gracias agustin esto es exactamente lo que estaba buscando y ya lo probe y si me dio los resultadas que yo deseaba agradesco tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar