ASP.NET - AYUDA PROCESO DE CONTABILIDAD

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA PROCESO DE CONTABILIDAD

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 22/10/2008 22:58:12
Estimados amigos del Foro muchas gracias por su valiosa ayuda, tengo un problema, muy importante parque entre en producción el modulo de contabilidad.
PROBLEMA.- Como saben ustedes, todos los módulos afectan directamente a la contabilidad de ahí podremos obtener unos balances, sabes si pierdo o gana la empresa.
En el modulo de contabilidad se tiene lo que se conoce como (DIARIOS o ASIENTOS CONTABLES), los mismos que están formados por una cabecera y un detalle, el detalle:
FECHA
NOMBRE DEL CLIENTE
PERIODO
EMPRESA,
EJERCICIO CONTABLE
OBSERVACION DEL DIARIO
TOTAL, ETC
Y la parte del DETALLE TIENE:
CUENTA CONTABLE
NOMBRE DE LA CUENTA CONTABLE
VALOR SI ES AL DEBITO
VALOR SI ES CREDITO
LA SUMA DEL DEBITO MENOS LA SUMA DEL CREDITO ME PERMITEN CUADRAR EL DIARIO Y ASI NO HAYA DESBALANCE ….
Para que los diversos módulos afecten a la contabilidad se realizo una pantalla en la cual se definen LAS REGLAS DE CONTABILIZACION (INDICAN LA MANERA EN QUE LOS OTROS MODULOS DEBEN AFECTAR A LA CONTABILIDAD)los mismos que están definidos igual que el DIARIO CONTABLE CON CABECERA Y DETALLE, pero parque utilizamos estas reglas ej:
REGLA 1
VENTAS AL CONTADO
20-OCTU-2008
C.CONTABLE DETALLE CTA. CONTABLE DEBE-HABER C.COSTO C.ACTIVIDAD FORMULA
1.1.2.01.01.001 CLIENTES + TFACTURA= SUBT-IVA
4.1.1.01.01.002 VENTAS HILO - INVENTARIO + 100
2.1.4.01.01.001 IVA VENTAS - SUBT * 0.12
4.1.1.01.01.001 DESCUENTO EN VENTAS + CANTIDAD – DESCUENTO

Es la forma en que el contador debe indicar como van a afectar las diferentes transacciones de los varios módulos a la contabilidad, pero me pidieron generar una función genérica que indique los parámetros de la regla los mismos que me deben devolver los módulos para realizar el respectivo asiento o diario ejemplo:
LA REGLA 1 ESTA FORMADA POR ESTOS PARAMETROS(TFACTURA,INVENTARIO, IVA, DESCUENTO)
LOS MODULOS DEBEN DEVOLVER A ESTA FUNCION(100,35,12,100) SOLO COMO EJEMPLO
POR FAVOR SI ME AYUDAN PUES NO TENGO IDEA DE CÓMO HACER ESTAS FUNCIONES : PARA ENVIAR LOS PARAMETROS Y PARA TOMAR SOLO LOS PARAMETROS NECESARIOS.
MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PROCESO DE CONTABILIDAD

Publicado por m (121 intervenciones) el 23/10/2008 19:53:10
Pienso guiarte en el desarrollo de esto. Pero
soy medio maleta y no te entendi muy bien.
Quieres que desde la base de datos se lleven a cabo estos calculos?
o en la aplicacion?
Que motor de base de datos Sql utilizas windos sql 2000 o 2005?
en que lenguaje estas desarrollando Vb.net o C#?

---
Primeros pasos: para generar las reglas podrias agregar un list box con los nombres de los campos, y en otro list el tipo de operaciones. Dependiendo del list seleccionado puedes agregar
el campo seleccionado a un Texto.
Ejemplo haber como queda el dibujo.

REGLA: (aqui nomebre de la regla)

CAMPOS:
-----------------
| IVA |
| TFactura | Agregar>> [boton agregar]
| Inventario |
------------------

SALIDA:
IVA*100

En la salida solo se aceptan los campos de entrada, operador y numeros.
Para validar la operacion pueden decirce que despues de un campo va un
operador o parentesis, etc.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar