ASP.NET - LinqDataSource y GridView

 
Vista:

LinqDataSource y GridView

Publicado por Ericko (1 intervención) el 30/10/2008 00:57:39
Hola a Todos(as).

Estoy iniciandome en el uso de LINQ para el trabajo con bases de datos con Visual Studio 2008. Estoy haciendo una pagina que contenga un GridView, la cual tome los datos desde un LinqDataSource, hasta ahi todo bien, o sea la grid me muestra los datos de la tabla que le digo a traves del Linq y mi modelo de datos.

El problema es al la hora de Actualizar y Borrar a traves de la Grid, porque quiero actualizar sobre una tabla CatalogoProductos, la cual tiene un campo que es llave foranea, que proviene de una tabla GrupoProductos. El hecho es que si en mi modelo de datos LINQ solo agrego la tabla CatalogoProductos me trabajan muy bien las actualizaciones y borrados, pero si agrego la tabla GrupoProductos y la relaciono a traves de una "Asociation" de modo que me queden relacionadas ambas tablas (esto para en lugar de mostrar el ID del Grupo en la Grid mostrar el Nombre del Grupo al cual accedo a traves de esta asociacion en mi Modelo de Datos LINQ) me da Error cuando doy el boton de Actualizar en mi Grid, el mensaje que me envia es :


Índice fuera de los límites de la matriz.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.IndexOutOfRangeException: Índice fuera de los límites de la matriz.
*********************************************************************************************

Si quito la asociacion entre las dos tablas me funciona perfectamente, entonces se me hace que el problema esta precisamente en la asociacion.

Alguna idea al respecto? Imagino que quizas a alguien le haya ocurrido algo similar...

Gracias de antemano...

Erik
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder