ASP.NET - Conexion con Access

 
Vista:

Conexion con Access

Publicado por Jesús (1 intervención) el 03/11/2008 18:48:23
Hola, buenas tardes, escribo este email, para ver si me podeis ayudar: quisiera hacer una conexión a un bbdd Access. Tengo en el web.config creada la conexión, pero luego como hago uso de ella en el código?

Muchas gracias por vuestra ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conexion con Access

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 16/11/2008 18:15:29
Si quieres conectarte a una base de datos de access que esta en tu servidor y quieres usar ado, tienes primero que agregar la referencia ADODB.dll, para poder trabajar con ado, una vez hecho eso ya es sencilla la conexion

Dim adodb As ADODB.Connection

adodb = New ADODB.Connection

Dim rst As ADODB.Recordset

rst = New ADODB.Recordset

adodb.Open("PROVIDER=MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=" & Server.MapPath("App_data/incidencias.mdb"))

rst.open("Select * from tabla1", adodb)

Saludos espero que haya cogido la onda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion con Access

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 18/03/2009 09:59:35
Te hago una consulta, aunque el tema este un poco pasado espero me lo puedas responder... actualmente trabajo en una pagina en visual studio 2008 en asp.net con vb.net, el connectionstring que estoy usando es obviamente para el entorno local de mi pc... pero cuando quiera subir mi pagina a mi servidor como puedo hacer para que siga conectando con mi base de datos access??? xq tengo entendido que no es lo mismo... (uso system.data.oledb como objetos para manipular la base)

desde ya muchas gracias

Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar