ASP.NET - problemas con treeview

 
Vista:

problemas con treeview

Publicado por Oswaldo (9 intervenciones) el 10/11/2008 18:13:38
Hola a todos...

Necesito hacer algo parecido al arbol del exprorador de windows, que se le pueda dar expand o collapse a los nodos igualito que haciendo clic en los signitos "+" y menos "-" (nodos) pero haciendo clic sobre el texto de los nodos.

Por el momento lo implemente de la siguiente manera:

Public Sub ExpandCollapse(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles treeview1.SelectedNodeChanged
If treeview1.SelectedNode.Expanded = "true" Then
treeview1.SelectedNode.Collapse()
Else
treeview1.SelectedNode.Expand()
End If
treeview1.Nodes(0).Selected = "True"
End Sub

Esto funciona aceptablemente, el problema es que cuando hacen clic sobre el texto del nodo y se dispara el evento postback y cuando el arbol está muy grande, se "recarga" la pantalla y los regresa hasta arriba, entonces el usuario se pierde o deshubica.

Si alguien conoce alguna alternativa diferente y que mejore en estos aspectos, se los agradecería mucho!

Suerte!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problemas con treeview

Publicado por Leonardo Josué (52 intervenciones) el 13/11/2008 21:29:52
Mira, yo tuve el mismo problema y sólo lo pude corregir haciendo la misma funcionalidad pero con javascript (AJAX), ya que de otra manera siempre se genera el postback ante cada clic en los nodos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con treeview

Publicado por Oswaldo (9 intervenciones) el 14/11/2008 18:04:57
Muchas gracias Leornardo!

Te comento algo, acabo de encontrar una forma para poderlo realizar sin ejecutar postback!

En cada nodo hay que especificar la propiedad ".SelectAction = TreeNodeSelectAction.Expand" y con esto podemos realizar la misma operación que con los signitos "+" o "-" del árbol, según sea el caso!
Ya lo probé y si sirve!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con treeview

Publicado por Miguel (1 intervención) el 07/09/2009 22:32:16
Hola Oswaldo, probe el codigo que envias pero el control treeview realiza un postback, tal vez debo agregar algun código adicional

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar