ASP.NET - NULL EN UN RECORDSET

 
Vista:
sin imagen de perfil

NULL EN UN RECORDSET

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 15/11/2008 21:34:01
Vereis amigos con este simple ejemplo me conecto a una base de datos de access usando ado:
Dim adodb6 As ADODB.Connection
adodb6 = New ADODB.Connection
Dim RST As ADODB.Recordset
RST = New ADODB.Recordset
adodb6.Open("PROVIDER=MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=" & Server.MapPath("CGI-BIN/DB1.MDB"))
RST.Open("SELECT * FROM TABLA1", adodb6)
RST.MoveFirst()
While Not RST.EOF
if rst.fields("apellidos")="" then
textbox1.text="vacio"
else
textbox1.text=rst.fields("apellidos").value
end if
End While

Bueno como veis me conecto a una base de datos y luego recorro los registros.
Pero con este codigo if rst.fields("apellidos")="" , he intentado poner if not isnull(rst.fields.value) pero nada da error, he puesto if len(rst.fields.value) =0 pero tambien da error, he probado lo de dbnull, y sigue dando error
Por eso os pido consejo de como sabeis si esta el campo vacio o no, porque no tengo ni idea y hasta la fecha lo que hago es capturar el error.
Se que se usan otras conexiones en asp.net pero yo uso ado y me gustaria me dijerais como se controla eso.
Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:NULL EN UN RECORDSET

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 15/11/2008 21:54:08
Vale ya di con la solucion:
If RST.Fields("APELLIDOS").Value.ToString <> "" Then
MsgBox(RST.Fields("APELLIDOS").Value)
End If

antes tenia If RST.Fields("APELLIDOS").Value y hay que añadirle tambien el .tostring para que funcione If RST.Fields("APELLIDOS").Value.ToString
Espero que a alguien le valga igual que a mi
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar