ASP.NET - Mostrar Gif Procesando

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar Gif Procesando

Publicado por Leonardo Josué (52 intervenciones) el 26/11/2008 22:43:18
Buenas Tardes a todos los foristas.

Tengo una página ASP.NET con C# que contiene únicamente un TextBox y un Botón. El usuario inserta en el TextBox el nombre de un empleado a buscar al dar clic en el botón busca la información referente al registro de asistencia de ese empleado en una B.D de SQL Server... esta búsqueda generalmente es muy rápida, pero para algunos casos llega a tardarse aproximadamente 5 segundos. Mi intención simplemente es mostrar un Gif animado (un reloj de arena girando) y una etiqueta con la Leyenda Procesando... ...

Para hacer esto tengo lo siguiente:

Página aspx:

<table>
<tr>
<td>
<asp:TextBox ID="TextBox1" runat="server"></asp:TextBox></td>
</td>
<td>
<asp:Button ID="BtnBusca" runat="server" Text="Preparar Archivo" Height="25px" OnClick="BtnBusca_Click" />
</td>
</tr>
</table>

<div id="DivBuscando" style="display:none">
<table>
<tr>
<td align="center" valign="middle">
<asp:Image ID="ImgPrepara" runat="server" ImageUrl="~/Imagenes/wait.gif" />
</td>
<td align="center" valign="middle">
<asp:Label ID="LabPrepara" runat="server" Text="Procesando..." ></asp:Label>
</td>
</tr>
</table>
</div>

En el codebehind de mi página agregué un atributo al botón para prender la capa al momento de dar clic:

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
this.BtnBusca.Attributes.Add("OnClick", "javascript:DivBuscando.style.display = """);
}

La capa se prende al momento de dar click al botón de búsqueda y una vez que temina de hacer la busqueda se apaga, pero durante el tiempo que está visible el Gif no se mueve, sino que permanece como una imagen estática.

Alguien me puede decir qué estoy haciendo mal???

Saludos y de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar Gif Procesando

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 27/11/2008 00:53:53
Hola

El problema no es tuyo sino del browser.. IE maneja muy mal la ejecución de hilos de imágenes animadas y en algunos casos FF también. Yo te recomiendo que utilices un js de procesamiento.. yo lo uso un funciona bastante bien..

Bajalo de aquí: http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex11/xpprogressbar.htm

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mostrar Gif Procesando

Publicado por Leonardo Josué| (52 intervenciones) el 27/11/2008 23:15:27
Muchas Gracias Cristian Pereira, estoy utilizando el js de procesamiento que me indicaste y funciona perfectamente.

Saludos y nuevamente muchas gracias por el tip.
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar Gif Procesando

Publicado por nemi (1 intervención) el 23/04/2009 02:29:54
solo una pregunta me podrias decir como se puede realizar una busqueda en ASP.NET introduciendo el nombre de un empleado en un TextBox y dar clic en un Boton buscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar