ASP.NET - ayuda con checkboxlist

 
Vista:

ayuda con checkboxlist

Publicado por jinete_apocaliptico (4 intervenciones) el 06/12/2008 18:25:15
saludos a todos....
soy nuevo en la programacion en asp.net espero ke me puedan ayudar ya ke estoy desarrollando una aplicacion web .
mi problema es el siguiente.

en mi base de datos tengo una tabla donde almaceno los 'ID' de los sistemas operativos que tiene cada equipo en el trabajo ya que hay algunos que cuentan con hasta 4 sistemas operativos..

el checkboxlist esta enlazado con la tabla para ke muestre las opciones de los sistemas operativos.

<asp:CheckBoxList ID="CheckBoxList1" runat="server" DataSourceID="SqlDataSource5"
DataTextField="nombre" DataValueField="id" RepeatColumns="4" CellPadding="10" CellSpacing="10" RepeatDirection="Horizontal">
</asp:CheckBoxList>
<aspTongue TiedqlDataSource ID="SqlDataSource5" runat="server" ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:Inventario_ConnectionString %>"
SelectCommand="SELECT * FROM [OS]"></aspTongue TiedqlDataSource>

mi problema es como ir comparando el 'ID' del sistema operativo ke tengo en la BD con el del checkboxlist y si son iguales ke kede seleccionado ese checkbox espero ke me puedan ayudar de ante manos muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con checkboxlist

Publicado por Ismael Mex (9 intervenciones) el 06/12/2008 19:26:09
MIra lo que no entiendo es que es lo que realmente quieres. Si pudieras decirnos para que usas el checkboxlist, mencionas que para mostrar los S.O de los equipos, y luego que compares los id's del sistema operativo que tienes en tu base.

En mi opinion quedaran marcados todos ya que los que tienes en la base son los mismos del checkboxlist, a menos que se vaya a comparar por Equipo cada S.O que seria muy distinto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con checkboxlist

Publicado por jinete_apocaliptico (4 intervenciones) el 06/12/2008 19:50:55
saludos..
lamento la confucion fue mi error tratare de explicarme mejor :S
la cosa es esta en la tabla OS tengo por ejemplo:

1 - windows xp
2 - ubuntu
3 - windows server
4 - suse 11

en la otra tabla 'Equipo_OS' esta la relacion del ID del equipo con el ID de los OS algo asi:

id_equipo id_os
pc1 1
pc1 3
pc1 4


ahora bien al enlazar el checkboxlist a la base de datos la enlazo con la table OS porke tengo ke mostrar todos los sistemas operativos por si el usuario necesita agregar otro OS o eliminar uno.

<asp:CheckBoxList ID="CheckBoxList1" runat="server" DataSourceID="SqlDataSource5"
DataTextField="nombre" DataValueField="id" RepeatColumns="4" CellPadding="10" CellSpacing="10" RepeatDirection="Horizontal">
</asp:CheckBoxList>
<aspTongue TiedqlDataSource ID="SqlDataSource5" runat="server" ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:Inventario_ConnectionString %>"
SelectCommand="SELECT * FROM [OS]"></aspTongue TiedqlDataSource>

ahora debo de ir comparando cada 'id_os' con cada uno de los items del checkboxlist y si son iguales tienen ke kedar seleccionados algo asi como un mantenimiento..

espero ke me puedas ayudar te agradesco de ante mano..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con checkboxlist

Publicado por Ismael Mex Huchin (9 intervenciones) el 06/12/2008 20:33:38
Hola

Mira se me ocurre que podria ser de la siguiente manera:

Atraves del CodeBehind En un DataSet asignas una consulta donde Traigas los sistemas operativos de la Tabla 'Equipo_OS' por cada Equipo, y de ahi hacer un ciclo For o el que te parezca y por cada Item del ChecBoxList ir haciendo una comparacion con los datos del Dataset e ir marcando los que coincidan, Algo asi:

Dim MyDataset as Dataset
Dim Total_SO as integer=MyDataset.Tables(0).Rows.Count
Dim Item as integer=CheckBoxList1.Items.Count

For x as integer=0 To Item - 1
DIm ID as Integer
ID=CheckBoxList1.Items(x).Text
For i as integer=0 To Total_SO - 1
If ID=MyDataset.Tables(0).Rows(i).Item("id_os").ToString
CheckBoxList1.Items(x).Selected=True
End If
Next
Next

Saludos Espero te haya dado una Idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con checkboxlist

Publicado por jinete_apocaliptico (4 intervenciones) el 07/12/2008 08:16:15
saludos gracias por ayudarme pero te comento ke estoy trabajando con asp.net y c# el adecuo el codigo ke me as proporcionado en c# pero no pasa nada :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con checkboxlist

Publicado por Wilmer Velasquez (1 intervención) el 09/12/2008 18:15:23
Suerte en el Apocalipsis en la batalla final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con checkboxlist

Publicado por x (445 intervenciones) el 09/12/2008 21:24:24
Bueno, suponiendo que tienes la tabla PC y la tabla PC_tiene_OS, y que ademas es un repeater lo que utilizas, el repeater lo enlazas con los resultados de la consulta sobre la tabla PC, en el evento dataBound obtienes el objeto de datos, despues obtienes el ID del registro de PC actual, y apartir de ahi haces una consulta sobre PC_tiene_OS, entonces, recorres los checkbox, si el ID de PC asociado al checkbox actual se encuentra en los resultados de tu consulta, entonces marcas el checkbox.

espero haberme dado a entender, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar