ASP.NET - aviso de espera al hacer Guardar()

 
Vista:

aviso de espera al hacer Guardar()

Publicado por marcela (3 intervenciones) el 13/01/2009 15:13:03
Hola!!. desde ya agradezco sugerencias para resolver los siguiente:

En una aplicación web dsearrollada en C Sharp .NET tengo un formulario de Alta, al presionar el botón Guardar, hace una serie de validaciones. Una de las validaciones es que corrobora que la Localidad ingresada sea correcta, este proceso toma como 20 seg., entonces necesitaria que mientras se valide aparezca, en el mismo formulario ó en uno nuevo, un mensaje que diga "Espere un momento por favor" y luego vuelva a la pantalla de Alta en donde muestre si se guardó exitosamente ó no.
Es decir necesito que el aviso se muestre al presionar el Guardar, y NO en la carga inicial del formulario.
Estuve probando esto: luego de presionar Guardar redirecciono a una nueva pagina de espera, ésta valida y pasa el resultado de la validación a la pagina de Alta, pero no sé como hacer para que la página de Alta se recargue con los valores que ya habia ingresado ya que éstos aún no son grabados.
Bueno, desde ya te agradezco cualquier sugerencia.

Marcela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aviso de espera al hacer Guardar()

Publicado por Julieta (1 intervención) el 13/01/2009 15:37:54
Probaste con ajax??
en el boton Guardar.. pones
if (page.isvalid){
//creas dinamicamente el objecto de ajax

mira en esta pagina...

http://www.asp.net/ajax/ajaxcontroltoolkit/samples/

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aviso de espera al hacer Guardar()

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 14/01/2009 19:44:12
Con ajax, utiliza un updateprogress.

Sin ajax, busyboxdotnet.

http://www.google.cl/search?hl=es&q=busyboxdotnet&btnG=Buscar+con+Google&meta=

ahora, que tipo de validacion realizas???
No puedes predefinirlo antes, y usar un validador ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aviso de espera al hacer Guardar()

Publicado por Marcela (3 intervenciones) el 19/02/2009 15:56:23
No conozco de ajax, y no se si podria utilizarlo aqui en el trabajo, ya que no forma parte de los standares autorizados.

Lo que valido es la Localidad, es decir tomo la localidad ingresada y la comparo con cada localidad del pais, es decir es una tabla que contempla TODAS las localidades del pais, por eso demora el proceso de comparacion. Esto es porque no se dispone de una tabla relacion Provincia-Localidad, ya que si existiria el tiempo de busqueda seria mucho menor.

Entonces, lo ideal seria que en la misma página al hacer guardar() aparezca un mensaje que diga "espere por favor...", y luego al terminar el proceso desaparezca ese mensaje.

He visto articulos en el sitio de code-project pero citan el caso : pagina 1 -> pagina de espera -> pagina 2.(next). PERO necesito que todo se muestre en una sola pagina.

Recien respondo el tema porque estaba trabajando en otros.

Te agradeceria otras sugerencias.-

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aviso de espera al hacer Guardar()

Publicado por Marcela (3 intervenciones) el 19/02/2009 16:01:47
No conozco de ajax, y no se si podria utilizarlo aqui en el trabajo, ya que no forma parte de los standares autorizados.

Te agradeceria otras sugerencias.
Gracias

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar