ASP.NET - Actualizar varias tablas

 
Vista:

Actualizar varias tablas

Publicado por JP (2 intervenciones) el 26/01/2009 07:25:25
Hola todos

Tengo una base de datos en access, y deseo editar los datos desde un gridview. Pero los datos que deseo editar estan en distintas tablas. Vamos a ver si me explico mejor.

Tengo una tabla llamada Autor, que tiene los campos id_autor, Nombre_autor; tengo otra tabla llamada Libro con los campos id_libro, y Titulo_libro; otra tabla llamada Autor/libro con los campos Id_autor y id_libro, esta ultima tabla es la que me hace el enlace.

deseo mostrar los datos Titulo_libro, y Nombre_autor en un gridview, y que cuando se haga click en un boton "editar", se puedan editar los campos y se actualicen las 3 tablas.

Alguien me podria explicar como hacerlo? se puede hacer por diseño o solo por codigo?
Si me pueden ayudar con un ejemplo me serviria mucho.
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar varias tablas

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 26/01/2009 18:40:30
1.- Un procedimiento almacenado

2.- Una metodo tuya en una clase (por codigo)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar varias tablas

Publicado por JP (2 intervenciones) el 26/01/2009 18:44:13
perdona pero soy nuevo en esto y no me queda muy claro las opciones que me recomiendas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar