ASP.NET - Problema con el orden del foco con los controles

 
Vista:

Problema con el orden del foco con los controles

Publicado por Z-7 (5 intervenciones) el 10/03/2009 14:31:22
Hola a todos,
Tengo dos problemas que me imagino que a muchos les ha pasado alguna ves,
El 1ero:
No pudiendo asignarle el orden de Focus a los controles que tengo en la pagina, es decir, quiero que a medida que voy presionando la Tecla "TAB" o "Tabulador", se valla posicionado el Foco en los controles que deseo, con el orden que asigne. No eh podido encontrar la manera de que siga mi orden.

El 2do problema (creo que puede estar relacionado con el anterior):
Quiero que cuando estoy en un textbox al presionar la tecla "ENTER" ejecute la Acción que posee un Botón X, es decir, Que sea igual apretar el botón o apretar ENTER cuando se está en ese combo. Lo que me ah sucedido es que al presionar ENTER va a la acción del primero botón que tengo en el Formulario.

Espero que alguno sepa como resolverlo, jeje.

Antes que nada muchas Gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Problema con el orden del foco con los controle

Publicado por roger (311 intervenciones) el 10/03/2009 14:56:38
1-si no todos, la mayoria de los controles poseen la propiedad tabindex, donde especificas la posicion de tabulacion para el control.
2-El form tiene una propiedad que se llama DefaultButton, ahi le dices el id del boton que quieres, que al presionar enter se active, y se ejecute el click de dicho boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Problema con el orden del foco con los controle

Publicado por roger (311 intervenciones) el 10/03/2009 15:15:46
1-si no todos, la mayoria de los controles poseen la propiedad tabindex, donde especificas la posicion de tabulacion para el control.
2-El form tiene una propiedad que se llama DefaultButton, ahi le dices el id del boton que quieres, que al presionar enter se active, y se ejecute el click de dicho boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el orden del foco con los controle

Publicado por Z-7 (5 intervenciones) el 10/03/2009 16:00:37
Con respecto al FROM al propiedad DefaultButton, el tema es que estoy utilizando master Page, y no me deja poner otro form adentro, me dice que solo puede existir un solo From.
Es decir. mis paginas se alojan en el ContentPlaceHolder que tiene la master Page, dado esto me surgen dos dudas mas,
1era: el ContentPlaceHolder no tiene la propiedad DefaultButton y no se lo puedo asignar.
2da: es que al estar alojadas ahi, no puedo crear otro form, dado que solo puede haber uno, ademas la idea mia tambien era en una misma pagina dependiendo donde que textbox esté posicionado será la accion pode defecto que haga.
por ejemplo, tengo uan busqueda y pongo en que Textbox1 el dato Presiono ENTER y activa el boton buscar.
mas abajo tengo uan parte de agregar, estoy en en textbox de agregar, presiono enter y se activa la accion del boton agregar.

Espero que sea entendible lo que quise explicar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Problema con el orden del foco con los controle

Publicado por roger (311 intervenciones) el 10/03/2009 19:25:16
para asignar el defaultbutton con master page, lo haces asi, desde el load de la pagina hija estableces
this.Form.DefaultButton = this.nombreBoton.UniqueID;

Tambien puedes agrupar en paneles los controles, para asignar el defultButton dependiendo del panel, (el control update panel si tiene la propiedad defultButton). Aqui encuentras informacion

http://www.subgurim.net/Articulos/asp-net-general/16/asignar-un-boton-por-defecto.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el orden del foco con los controle

Publicado por Z-7 (5 intervenciones) el 11/03/2009 13:52:31
Muchas Gracias!!!.
me solucionaste un problema que tenia hace un tiempo y no encontraba solución, sabia que se podía hacer pero habia posteado en otros lasdos si una respuesta.
Te lo agradesco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Orden de foco en controles de un webform

Publicado por Ana Maria (1 intervención) el 12/03/2009 16:06:21
Hola a todos, un gran servicio. Etoy queriendo encontrar como controlar el evento del enter para que cuando haga click en enter me salte de un control textbox a un dropdownlist y viceversa. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de foco en controles de un webform

Publicado por Z-7 (5 intervenciones) el 12/03/2009 17:58:09
No se si entendí bien.
¿lo que necesitas es que cuando preciones la Tecla Enter aparesca en la pagina web un textbox o droplistdown?

de ser así, como me respondió Roger, lo que podes hacer es poner en un panel un textbox un droplistodwn y un boton.
Dejas por defecto uno de los dos Visibles y el otro oculto.
En el evento Click del boton podrías por ejemplo:
(suponiendo que el contol visible por defecto era el textbox)

DropListDown1.Visible = !DropListDown1.Visible:
Texbox1.Visible = !Texbox1.Visible ;

eso por un lado. ahi hace lo que pedis con el Boton.
paraque lo haga cuando Presionas la tecla ENTER, en el Panel le configuras la propiedad DefaultButton = "Button1";

Usar el panel (como muy bien me lo explicó Roger en sus respuestas anterirores) es por si queres hacer que mas de una seccion del la pagina tenga varias acciones con distintos botones.
si toda la pagina quere que obedesca a ese mismo boton, lo que tenes que hacer es NO poner el panel y al Form configurarle la propiedad DefaultButton = "Button1";
entonces cuando preciones ENTER en cualquier parte de la pagina va a cambiarte el Control.

Creo que fue eso lo que entendí. espero que te sirva,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con el orden del foco con los controles

Publicado por Frank Guerrero (1 intervención) el 16/12/2014 22:37:10
el formulario que tienes en tu pagina que usa la MasterPage lo ubicas dentro de un panel, el panel tiene la opcion DefaultButton
<asp:Panel ID="Panel1" runat="server" DefaultButton="Btn1" >

AQUI VA EL FORMULARIO

</asp:Panelz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar