ASP.NET - Funcion Format

 
Vista:

Funcion Format

Publicado por Edu (2 intervenciones) el 08/04/2009 11:51:03
Buenas, veréis tengo un pequeño problema, tengo un formulario para dar de alta un cliente y para generar su nombre de usuario utilizo la primera letra de su nombre, su apellido y un numero aleatorio de 4 cifras, una vez genero el numero aleatorio necesito darle el formato de 4 cifras por el ejemplo el número 10 seria el 0010, el 198 seria el 0198... el problema es que la función format no me deja meterle 4 zeros y eso que en vb.net si que puedo >.<

Alguién sabria decirme como hacerlo, sin hacerlo en plan muxos if ni nada por el estilo claro. Eso me lo guardo como última opción.

Muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Funcion Format

Publicado por roger (311 intervenciones) el 08/04/2009 14:19:08
existe una funcion en el framework que se llama padleft, te rellena a la izquierda con el valor que le pongas

string numero = "10";
numero = numero.PadLeft(4, '0'));

por ejemplo aca, si la longitud es menor que cuatro, rellena con ceros.
tambien existe otra que es PadRight y hace lo mismo pero a la derecha, pero creo que con esta tienes lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar