ASP.NET - Ruta base de datos

 
Vista:

Ruta base de datos

Publicado por direccion base de datos (7 intervenciones) el 27/05/2009 20:19:40
Hola!!!!!

Me llamo inma, queria preguntar si alguien sabe como puedo poner la ruta relativa de mi base de datos, la cual esta en la carpeta appdata que se crea al realizar un sitio web nuevo...es que cuando cambio de ordenador tengo que andar cambiando la ruta y es un poco toston. Y se que habia una forma pero no me acuerdo y era por si alguien me podia echar una mano.

Muchas gracias :D

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Ruta base de datos

Publicado por roger (311 intervenciones) el 27/05/2009 22:56:54
y en donde utilizas esta ruta????, en que parte del codigo????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruta base de datos

Publicado por Inma (7 intervenciones) el 28/05/2009 10:04:04
Tengo una clase base de datos dentro del proyecto y en el constructor de esta clase tengo puesto

conexion = new OleDbConnection(@"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=E:PROYECTO1.1App_Dataportfolio.mdb");

mi problema es que si por ejemplo cambio de ordenador siempre tengo que cambiar la ruta porque logicamente no la reconoce porque para cada ordenador la unidad donde tenga almacenado el archivo sera distinta(me refiero al nombre de la unidad). Y lo que no recuerdo es la forma de poner la ruta de tal modo que no tenga que cambiarla siempre que cambie de ordenador.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Ruta base de datos

Publicado por roger (311 intervenciones) el 28/05/2009 17:17:27
mira, en el proyecto donde tienes la conexion tendrias que agregar una referencia a la dll System.web (si ya la tienes, pues mejor), y la ruta la podrias obtener asi

string ruta = System.Web.HttpContext.Current.Server.MapPath("") + @"app_data ombrebase.mdb";

con Server.MapPath lo que haces es que obtienes una ruta fisica de la aplicacion web que estas ejecutando actualmente, entonces ya le concatenas la carpeta y el nombre de la base, espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar