ASP.NET - TIEMPO session TIMEOUT

 
Vista:
sin imagen de perfil

TIEMPO session TIMEOUT

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 01/07/2009 12:34:42
Hola amigos una consulta he leido por ahi que las paginas por defecto caducan a las 20 minutos eso creo , caducan a los 20 minutos de inactividad.
Mi consulta es la siguiente suponed que teneis una base de datos con 3000 registros y cada registro tiene un email al que quieres mandarle un mensaje individual y distinto al resto.
Recorro un bucle desde el principio hasta el final me posiciono en el primer registro captura el email y le mando un mensaje paso al segundo registro y lo mismo...... hasta el final.
Las dos preguntas que tengo son las siguinetes:

1º Si ese proceso de envio de emails dura mas de 20 minutos ¿quiere decir que ya no mandará mas emails, o el sistema al estar mandadno se supone que no hay inactividad y los sigue mandando aunque se superen los 20 minutos.

2º Si empiezo a envair los emails y voy por el email 100 de un total de 3000 y cierro mi explorador web, ¿seguirá mandando el resto de emails hasta que acabe? .
Sacadme de dudas amigos.
Gracias y feliz verano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TIEMPO session TIMEOUT

Publicado por MINO (1 intervención) el 18/07/2009 18:47:00
hola, me imagino que estas haciendo un sistemita para el envio de mailing, yo hice uno similiar hace unos años en asp 3.0, por cada cadena enviada, imprimia la cadena del mail con response.write indicando cual mail fue enviado

Con respecto a tu preguntas
1)
Ya no envia el mail transcrito al smtp de correo, más sin embargo dentro de tu smtp se forma una cola de correos por enviar, ya que no pueden enviar todos al mismo tiempo, y esos mails ingresados durante el tiempo de la sessión viva del proceso de espera de respuesta, son procesados por el smtp .. aun cuando ya la sessión de respuesta haya caducado despues

2)
Si cierras el explorador si se interrumpe el proceso y de igual manera esos 100 que se procesarón se van a la cola del smpt para ser enviados

Puedes aumentar el tiempo de caducidad del tiempo de respuesta en el IIS, para que puedas procesar más mails, más sin embargo todo depende de la velocidad de envio de tu smtp, procurando que no se sature y por lo tanto no se colapse.

Suerte
Saludos
MINO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIEMPO session TIMEOUT

Publicado por Emanuel (1 intervención) el 01/08/2009 22:17:11
creo que lo mejor para que no tengas problemas y no se te pase el tiempo de la session, es que generes un store procedure con sql y que sql envie los mail, enviando como parametros: tu correo, el mensaje, y los destinatarios, asi que con un solo click enviarias los 3000 mensajes a los destinarios, sin que se pierda la session, espero que te sea de utilidad. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar