ASP.NET - urgente usercontrol y delagado

 
Vista:

urgente usercontrol y delagado

Publicado por Hector (1 intervención) el 07/09/2009 01:06:12
Hola Gente.

Pues tengo esta duda. Tengo un control de usuario que simplemente tiene un boton pero no quiero que ejecutar una función desde el control al apretar el botón en el usuar control, lo que yo quiero es que desde mi página aspx como que le pueda decir al usercontrol que ejecute una función que tengo en la página, si bien esto lo puedo resolver de otras formas, me gustaría saber como con delegados podría pasarle al user control la función a ejecutar cuando se haga clic en el botón del usercontrol.
mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:urgente usercontrol y delagado

Publicado por roger  (311 intervenciones) el 07/09/2009 15:06:30
podrias hacerlo asi:
En el user control declaras el delegado y el evento (OJO, no en ningun metodo, sino en el userControl, ya que este en si, es una clase)

public delegate void clickButton(object sender,EventArgs e);
public event clickButton clickBoton;

En el evento click del boton (el del user control) pones esto:

protected void Button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
if (clickBoton != null)
{
clickBoton(sender, e);
}
}

y ya en el load de la pagina donde pones tu userControl, le asignas tu fucion al click del boton

WebUserControl1.clickBoton += new WebUserControl.clickButton(clickBoton_Prueba);

En este caso el metodo se llama clickBoton_Prueba y cumple con la firma del delegado (es void y recibe dos parametros, un object, y un eventargs)

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar