ASP.NET - REGLAS DE NEGOCIO!!!!

 
Vista:

REGLAS DE NEGOCIO!!!!

Publicado por LUZ (8 intervenciones) el 24/09/2009 07:25:44
HOLA ESPERO ME PUEDAN RESPONDER, SE DICE Q LA CAPA REGLAS DE NEGOCIO SE UTILIZAN PARA HACER LAS VALIDACIONES PS DE LO Q PIDE EL CLIENTE. LA PREGUNTA MIA ES ¿PARA QUE PROGRAMAR EN LA CAPA REGLAS DE NEGOCIO SI LO PUEDO HACER EN LA INTERFAZ DE USUARIO?, SI DESDE LA INTERFAZ DE USUARIO LO PUEDO HACER, ALGUIEN ME PUEDE DECIR DEL PORQ PROGRAMAR ESTAS REGLAS AHI Y NO EN IU,,, TAL VEZ SEA UNA PREGUNTA BOBA PERO PREFIERO SALIR DE LA DUDA YA QUE SOY NOVATA EN ESTO..
DE ANTEMANO GRACIAS

LUZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:REGLAS DE NEGOCIO!!!!

Publicado por roger (311 intervenciones) el 24/09/2009 15:10:04
La idea del desarrollo en capas es dividir las responsabilidades, esta modularizacion permite tener un control y mantenimiento mas eficiente de las aplicaciones. No se si conoces el modelo de referencia OSI (en redes), es un modelo de capas en donde se dividen responsabilidades entre los diversos componentes que hacen parte de una red.
Asi mismo en programacion se pretende dividir la funcionalidad de los componenetes, la interfaz tiene una funcion que es presentar datos, la regla de negocio realiza las validaciones y aplica las reglas correspondientes a cada negocio en particular, la capa de acceso a datos realiza la comunicacion con la fuente de datos correspondiente, y asi, con las demas capas que encuentres en los desarrollos. Como puedes ver, facilmente podrias cambiar la forma de acceder a datos, sin que esto te afecte la interfaz, y podras cambiar las reglas del negocio tranquilamente, sin que esto te afecte el acceso a datos, ni te afecte la interfaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar