ASP.NET - Conexion SQL

 
Vista:

Conexion SQL

Publicado por Cristian (85 intervenciones) el 01/10/2009 01:25:40
Hola a todos !!! otra vez con lo mismo pero no puedo hacer andar la conexion:

Yo diseño mi asp.net con una base de datos sqlexpress aca y funciona perfecto con esta conexion:

"Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=C:\PROYECTOSWEB\MISITIO\APP_DATA\BASE.MDF;Integrated Security=True")

ahora bien... he probado hacer una publicacion aca en mi red interna, y el sitio lo veo, pero cuando necesito acceder a la base de datos no puedo y no se como hacer....

tampoco se como hacer si tengo que publicar esta conexion en un servidor web !!!!

Saludos... y gracias !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conexion SQL

Publicado por apis (51 intervenciones) el 02/10/2009 01:09:02
el .\sqlexpress se refiere al sqlexpress, yo por lo general uso el nombre de la pc mas el sqlexpress, suponiendo que la pc donde tengo el sql se llama PC y la base de datos se llama base no pongo la ruta del archivo mdf lo que pongo es el nombre de la base de datos tal como este creada en el sqlexpress algo asi :
Data Source=PC\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Base;Integrated Security=True")
Tambien el sqlexpress viene por default para que no sea accedido por red, debes habilitar el tcp/IP y las conexiones remotas en el administrador de configuraciones del sql express y reiniciar el sqlexpress y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion SQL

Publicado por Cristian (85 intervenciones) el 02/10/2009 13:40:18
Hola Apis , gracias por contestar.....
Muy buena explicacion.... algo ya habia visto.

Pero por ejemplo esa conexion funciona, ahora cuando yo deseo publicar mi sitio en un hosting cual serian los pasos a seguir para usar la base de datos ??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conexion SQL

Publicado por apis (51 intervenciones) el 05/10/2009 20:12:20
En los hostings pues necesitas subir tu archivo de la base de datos, varia segun el hosting, en el que yo he subido con una cuenta de ftp subo la base de datos a cierto directorio del hosting y ya esta la base de datos, tambien tengo que crear un usuario y contraseña para esa base de datos y al final el mismo hosting me da los datos del servidor a donde debo conectarme, la base de datos, usuario y contraseña, esos datos los pones en tu cadena de conexion y listo.
Si lo tienes en tu propia red interna solo es necesario poner la conexion como te dije en la respuesta anterior en el web .config y tener bien configurado el sql server express para permitir las conexiones remotas, ah por cierto creo que no puse bien lo del .\sqlexprees se refiere a la computadora local por eso es necesario que le pongas el nombre de la pc para que busque en esa compu y no en la local, el IIS tambien lo tienes que configurar para que sea aplicación, y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion SQL

Publicado por Cristian (85 intervenciones) el 05/10/2009 20:54:07
gracias apis por la explicacion... el egradecimiento va por las otras respuestas tambien !!!!!

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar