ASP.NET - Tamaño Imagenes

 
Vista:

Tamaño Imagenes

Publicado por Alejandro Lopez (17 intervenciones) el 07/10/2009 15:51:37
Hola que tal.
Tengo dos dudas.

1. Tengo una pagina que he ajustado con un alto y ancho del 100% (width height) en el form.
Si yo le pongo los valores del 100%, el form no aumenta su tamaño, lo que se me ocurrio hacer fue quietar la linea...

<%--<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">--%>

Y al quitar esa linea de codigo el tamaño del form ya se ajustó al tamaño de la pantalla.
Pero que tan bueno o malo es quitar esa lineas de codigo?
Por que al quitarla se ajusta el tamaño ?

Mi segunda duda es:
2. Tengo esa misma pagina con una pantalla, la cual no quiero que exceda nunca el 100% de alto, para que el usuario no pierda detalle de todo el contenido de la pagina. La pagina la hice basandome en una esolucion de pantalla de 1152*864 y todo esta perfecto, se muestra todo el contendio en la pantalla sin nececidad de que se muestren scrollbars.
Pero si yo modifico la resolucion a 1024*768, la pagina crece hacia abajo y aparece el scrollbar(que no quiero que aparezca).
Toda la pagina la tengo en porcentages, no en pixeles.; por lo que yo pensaria que debiera adaptarse automaticamente.
Mi sospecha es que crece aparecen los scrollbars por que el tamaño de la imagen ocupa los mismos pixeles, independientemente de la resplucion y por obvias razones si la resolucion de la pantalla es menor, la imagen ocupa mas espacio de la pantalla y por eso es q se muestran los scrollbars.
Sera cierto ? o que estara pasando?
Como puedo lograr que la pantalla se ajuste a la resolucion ?
Nececitop que la imagen sea la que se ajuste o cambe de tamaño dinamicamente segun la resolucion?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño Imagenes

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 17/10/2009 23:26:40
agrega la siguiente linea a tu pagina

<%--<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">--%>

y rigete por los estandares, y trata de usar CSS

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar