ASP.NET - Acceder a propiedades del padre

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acceder a propiedades del padre

Publicado por Leonardo (52 intervenciones) el 09/10/2009 00:16:53
Buenas Tardes a todos los foristas:

Tengo un pequeño/gran problema que espero me puedan ayudar a resolver.

Tengo una página en VS 2005, ASP.NET con C# la cual tiene los siguientes atributos:

private string _usuario;
private string _perfil;

public string Usuario
{
get { return _usuario; }
set { _usuario = value; }
}

public string Perfil
{
get { return _perfil; }
set { _perfil= value; }
}

Estas propiedades las lleno con información que me manda una página login por la que un usuario debe pasar para ingresar a la aplicación.

Ahora bien, mi página default.aspx contiene un Control de Usuario el cual debería mostrar información dependiendo del usuario que entró a la aplicación y de su perfil. Mi pregunta es cómo puedo acceder a las propiedades de la página Default desde este control de usuario??? he pensado en la posibilidad de utilizar variables de sessión, pero espero no tener que llegar a ese punto. Saludos y muchas gracias de antemano

Leonardo Josué
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Acceder a propiedades del padre

Publicado por roger (311 intervenciones) el 09/10/2009 15:54:26
Para el caso que mencionas, lo mas adecuado es usar la variable de sesion, ya que es informacion que va a ser accesada a nivel de la aplicacion, pero que es especifica por cada usuario. Un error que a veces se comete, es establecer las propiedades en una pagina (en tu caso usuario y perfil), como estaticas y de esta manera acceder a dicha informacion en toda la aplicacion. Pero esto no funciona cuando se tienen varios usuarios (que si es una aplicacion web, de seguro que los habrá), pues todos compartirian el mismo valor, se convertiria entonces en algo asi como una variable de aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Acceder a propiedades del padre

Publicado por Leonardo (52 intervenciones) el 09/10/2009 18:14:44
Muchas gracias por contestar Roger, efectivamente terminé por hacer uso de variables de Sessión. creo que era la única alternativa que tenía.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar