ASP.NET - CDate con hora militar

 
Vista:

CDate con hora militar

Publicado por Ana (8 intervenciones) el 27/10/2009 16:40:16
Hola! mi problema es el siguiente, tengo tres textbox's que concateno para formar una fecha con hora incluida (la cual necesito en hora militar). Sin embargo, al aplicar el CDate la hora queda convertida en AM, PM, este es el codigo:

Dim fecha As DateTime
fecha = CDate(tbxFecha.Text & " " & tbxHora.Text & ":" & tbxMinutos.Text)

Si coloco:

tbxFecha.Text = "27/10/2009"
tbxHora.Text = "15"
tbxMinutos.Text = "30"

la variable fecha queda asi: fecha = 27/10/2009 03:30PM y no como la necesito que es con hora militar, es decir asi: fecha = 27/10/2009 15:30

Alguna sugerencia??
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CDate con hora militar

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 27/10/2009 20:40:14
Y quien te dijo que queda asi??????????????

"la variable fecha queda asi: fecha = 27/10/2009 03:30PM"

...mmm

Una cosa es el formato de presentación y otra es como se almacena el dato...

Es como decir....

No quiero que el dato se almacene en binario....

No te compliques... y cuando utilices el dato dale el formato que deseas....

ADEMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

TRATA DE REVISAR TU CONFIGURACION REGIONAL Y DE IDIOMA
ANTES DE POSTEAR... REQUISITO BASICO DE CONFIGURACIÓN DE LOS FORMATOS QUE DESEAMOS USAR EN WINDOWS.

RECUERDA... EL FORO ES DE ASP.NET NO DE WINDOWS

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CDate con hora militar

Publicado por Ana (8 intervenciones) el 27/10/2009 21:22:01
Gracias por responder, pero creo q no fui lo suficientemente clara o no me entendiste.

Primero que nada, la variable fecha si queda como la mostre en el post anterior (27/10/2009 03:30PM) . Has la prueba, coloca un breakpoint y revisa el valor de la variable sin cambiarla de tipo (sin pasarla a string ni nada por el estilo).

Mi configuracion regional no tiene ningun problema, el detalle es de programacion, ya que precisamente no he podido (a traves de codigo) obtener la variable "fecha" en el formato militar que es el que necesito. De hecho, siguiendo tu sugerencia revise en diferentes tipos de configuraciones regionales y siempre obtengo el mismo resultado.

El comentario que haces: " y cuando utilices el dato dale el formato que deseas" es precisamente lo que no he podido lograr. Asi que repito mi pregunta: como obtener la variable fecha con representación militar??? con CDate la variable de retorno ya viene por defecto con hora civil.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CDate con hora militar

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 30/10/2009 15:56:15
Creo que lei muy bien tu post...

el problema es que no entendiste mi respuesta.

EL COMO SE ALMACENA CIERTA INFORMACIÓN... ESTA PREDEFINIDO....(tal como lo señalas tu).... ESO PERMITE LA UNIVERSALIDAD DE LA INFORMACIÓN, DE OTRA FORMA UNA BASE DE DATOS LATINA, AL MIGRARLA A UN SISTEMA AMERICANO SIGNIFICARIA EDITAR TODOS LOS DATOS QUE VARIAN EN SU FORMATO.

PERO PARA ESO EXISTEN LOS FORMATOS.

Quiero que hagas esta prueba.

Haz un nuevo proyecto asp.net
en la pagina en el form load pon este codigo.

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Dim dia As Integer = 1
Dim mes As Integer = 12
Dim periodo As Integer = 2009
Dim hora As Integer = 16
Dim min As Integer = 59
Dim fecha As DateTime = CDate(dia & "-" & mes & "-" & periodo & " " & hora & ":" & min)
MsgBox(fecha)
End Sub

QUIERO QUE EN LA LINEA
MsgBox(fecha)
PONGAS UN BREAK POINT

al ejecutarlo veras que la variable fecha tiene un valor de fecha = #12/1/2009 4:59:00 PM#

QUE ES PRECISAMENTE LO QUE TU RECLAMAS....

PERO LUEGO.. AL SEGUIR LA EJECUCION... EL MSGBOX TE MOSTRARÁ
01-12-2009 16:59:00
QUE ES LO QUE TU QUIERES...

CUALES SERIAN LAS DIFERENCIAS?????
La primera usa / en vez de -
La primera tiene el mes y luego el año

ENTONCES.... RESUMIENDO....
EL COMO SE ALMACENE EL DATO DA LO MISMO.... SOLO DEBEMOS SABER APLICAR LOS FORMATOS

REQUISITO: TENER CONFIGUADO EL PC PARA USAR EL FORMATO MILITAR.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar