ASP.NET - Imprimir datos de Formulario Web

 
Vista:

Imprimir datos de Formulario Web

Publicado por eppy07 (2 intervenciones) el 09/11/2009 21:17:06
Hola.. amigos

Tengo una pagina web [NombrePagina].aspx con un formulario web algo asi:

Numero Id: nnnnnn
Nombre Articulo: nnnnnn
.............................................
.............................................

[Imprimir] [Cancelar]

Los campos (nnnnnn) estan llenados con datos recuperados de DB SqlServer 2005, No se cómo hacer para imprimir sólo los datos del formulario sin los botones imprimir y cancelar. Con "window.print() de javascript" imprime toda la página quisiera que me ayuden como hacerlo en C#
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir datos de Formulario Web

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 10/11/2009 13:03:42
Lo mas simpleeeee...
Crea otra web form, pero mas simple.... con formato de impresion.
Seria como un reporte HTML....

Es mas rapido, y no tienes que andar cargando controles como crystal reports... etc.

Por ejemplo...

Si es una ficha de articulo... en el boton imprimir llamas la pagina repArt.aspx (de ... reporte articulo), pero le pasas los parametros de filtro.

repArt.aspx?id=235
repArt.aspx?id=235&bol=365

Podrias pasar solo el id del articulo, o pasar otros filtros necesarios.

Espero te sirva.

Yo usaba crystal y otros controles de reportes...
pero los eliminé... y ahora solo hago reportes html, pues son mucho mas rapidos, y me evito licencias


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir datos de Formulario Web

Publicado por eppy07 (2 intervenciones) el 10/11/2009 13:42:12
Gracias Khristian, sin embargo si podrias indicarme como hacer una página con formato de impresion para que no se imprima la cabecera, pie de página y otros elementos que pueden haber en la página.

En otras palabras necesito imprimir una región o área específica de la página, que pueden ser un formulario con su contenido, un reporte html u otro.

y gracias de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir datos de Formulario Web

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 14/11/2009 20:06:33
Mira...
lo que quieres solo lo puedes lograr con controles de reportes (crystal por ejemplo)...
esto es, sin intervención del usuario.. ( Aunque, crystal requiere instalar un activex en el cliente)

Yo hago lo siguiente...

tengo un modulo X, que muestra una factura por ejemplo...
Abajo pongo un boton IMPRIMIR

Ese boton imprimir te lleva a la url de la pagina formateada para impresion.

URL Boton imprimir = ~/reporte/factura.aspx?IdFact=12563

Si te fijas, el boton tiene la url de la pagina y agrega el ID que identifica la factura.
Obviamente, al inicio, tu modulo de factura no sabe que ID tendrá que tener el boton, por eso, cuando cargas una factura, deberas re-crear la url del boton

URL Boton imprimir = "~/reporte/factura.aspx?IdFact=" & (AQUI LA VARIABLE O ATRIBUTO DE DONDE SACAR EL ID DE LA FACTURA)

asi tendras el boton imprimir configurado para cargar el reporte con la misma factura de la que trabajas.

Luego, la pagina factura, es solo otro webform, pero con formato de impresion, por ejemplo: en blanco y negro, sin botones, etc.

Esa pagina la imrpimiras con el boton imprimir del navegador.

Ahora.para los encabezados y url, etc. eso lo deben quitar del navegador. (Configurar pagina)

Ahora... ya son miles los reportes que se generan en html, y a nadie le afecta que vaya el numero de pagina, la url, etc.

Pero si quieres que no salgan, haz un instrucctivo en tu pagina principal para que los usuarios lo hagan. Ahora, si en un sistenma de intranet, tu mismo dejas configurados los Pc


NOTA:
En la pagina factura.aspx, debes saber recibir el ID de la factura.

Por ejemplo:
Si la desarrollas por codigo: Obtienes el valor traspasado asi

dim idfact as integer=request.querystring("IdFact")

Si la desarrollas con controles, solo usas parametros, y esos parametros los relacionas al tipo queryString, y obviamente le das el nombre del querystring IdFact

Cs.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar