ASP.NET - Problemas conexión SQLServer y usuario ASPNET

 
Vista:

Problemas conexión SQLServer y usuario ASPNET

Publicado por Osvoy (7 intervenciones) el 20/11/2009 19:36:28
Hola a todos. He empezado a crear un sitio web y uso la conexión:
cadCon = "server=(local)\SQLEXPRESS; " & _
"database=D:\INETPUB\WWWROOT\YO\APP_DATA\YO.MD F; " & _
"integrated security=yes"
la cual funciona perfectamente en otra aplicación (no web), parece no servir para el sitio web pues me dice:
"No se puede abrir la base de datos solicitada por el inicio de sesión. Error de inicio de sesión. Error de inicio de sesión del usuario 'PC\ASPNET'."

En la otra aplicación creo que utiliza el usuario PC\Osvoy (que es mi usuario administrador para Windows) y por eso creo que funciona. ¿Cómo hago para que no use el usuario (ASPNET) que crea .NET?
También he intentado dar más permisos a "PC\ASPNET" pero es imposible pues no puedo verlo y además no lo recomiendan.

¿Alguna idea de qué puedo hacer? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Problemas conexión SQLServer y usuario ASPNET

Publicado por roger (311 intervenciones) el 20/11/2009 20:07:02
prueba, agregando el usuario asp.net como inicio de sesion en sql server, aunque me parece muy raro, porque integratedSecurity=yes significa que sql server se autentica contra el usuario logueado actualmente en windows, no tienes otra configuracion adicional relacionada en el archivo web.config???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas conexión SQLServer y usuario ASPNET

Publicado por Osvoy (7 intervenciones) el 21/11/2009 00:02:09
Hola y gracias por contestar. Tu respuesta me ha inspirado a conseguir lo acabo de hacer. Una cosa que parece que me sirve por lo menos para seguir con el desarrollo:
En el Configurador de superficie de SQL Server he dado agregar un nuevo administrador y he concedido derechos administrativos al usuario PC\ASPNET (http://img690.imageshack.us/img690/6227/solucionado.jpg)
Así al menos parece que funciona pero creo es que matar moscas a cañonazos y creo que es lo que no recomiendan hacer en el msdn de Microsoft.

Así que si puedes (y si quieres) ayudarme a conseguirlo de otra forma te informo:
El web.config no lo he tocado para nada. La línea que interesa creo que es ésta:
<authentication mode="Windows"/>

En cuanto a lo agregar como inicio de sesion en SQL Server al usuario ASPNET...
no sé como se hace. Con el SQL Server Management Studio Express no se puede hacer eso ¿no?

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas conexión SQLServer y usuario ASPNET

Publicado por RAF (1 intervención) el 10/03/2010 20:28:35
tienes que descargar MS sql data administrator
a trves de este programa se crea el usuario y se affecta a la bd como un users autenticado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas conexión SQLServer y usuario ASPNET

Publicado por Osvoy (7 intervenciones) el 12/03/2010 10:57:01
Lo probaré cuando tenga un rato libre. Muchas gracias : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar