ASP.NET - DETAILS VIEW MASTER + GRIDVIEW DETALLE

 
Vista:

DETAILS VIEW MASTER + GRIDVIEW DETALLE

Publicado por CARLIN VELAS (15 intervenciones) el 22/11/2009 17:24:44
Hola expertos eh buscado ejemplos en la red pero nada de nada no hay algo concreto, seguro debe de haber algo pwero la verdad no lo encuentro.........Aqui les explico mis problemas

Estoy realizando una aplicacion web de asignacion de descuentos judiciales el cual me toque con un maestro detalle.........eh logrado hacerlo darle el mantenimiento respectivo al maestro detalle mediante textbox y dropdownlist llenado esos datos en un griodview y guradando los datos pero aqui los problemas mas que todo de visualizacion

en primer lugar :
1.- cuando un gridview esta vacio no se muestra hay que realizar css. crando o simulando que easta alli y la verdad es un monton de codigo...
2.- no es muy amigable para el usuario..

Mi pregunta es:

Deseaba crear un Detailsview Maestro de insercion de datos y un gridview detalle que pueda mostrarse en blanco.

el detailsview se puee poner de modo Default mode INsert pero el gridview no..

otra interrogante
como agregarle al gridview vacio botones editar cancelar cuando este vacio parra el llenado de datos

el procedimiento seria asi:

1.- llenado datos nuevos en el detalisview de la cabecera de la tabba
2.-- una vez llernado al dar insert deberia mostrarme un gridview vacio con botones guardar y cancelar...debe de haber una manera fauicl de enlazar estos dos controles

COMO SERIA?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DETAILS VIEW MASTER + GRIDVIEW DETALLE

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 22/11/2009 22:25:41
Cuando haces la interfaz para el ingreso de datos, esta deberia tener su propia clase de acceso a datos para guardarlos.
Ahora, si lo que quieres... es usar el INSERT del sqlDataSource... es simple

Solo haz, en un panel, el diseño del ingreso de los datos... con un boton aceptar y uno cancelar-

Luego, en el INSERT del sqlDataSource asignas los parametros de los nuevos valores a los textboxs, dropdownlist, o cualquier otro control que sirva de origen de datos (del panel que permite el ingreso de los datos).

Despues en el boton cancelar, pones codigo de limpieza de los controles.

Y por ultimo, en el boton aceptar llamas al metodo Insert del sqlDataSource... el que obviamente, trabajará con los datos ingresados en los controles del panel de insercion.

Por ultimo.... el gridview tiene una propiedad emptyDataText para el texto que se visualiza cuando este esta vacio... y tiene propiedades para su formato.... (Color de fondo, letra, etc.)


Saludosss desde San Felipe - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar