ASP.NET - DB en web service

 
Vista:

DB en web service

Publicado por Cristian (85 intervenciones) el 21/01/2010 19:00:09
Hola a todos.... ya saque una parte de lo que necesitaba, digamos que tengo un web services con una conexion a una DB de la siguente manera:

<WebMethod()> _
Public Function Hola() As DataSet
Dim Obase As New base
Obase.GetStringConection()
Dim _select As New System.Data.SqlClient.SqlCommand("select * from idioma")
Obase.SELECT_COMMAND = _select
Dim dt As System.Data.DataTable = Obase.SelectFields()
Return dt.Rows(0)("idioma")
End Function

y en la aplicacion windows pondria esto:

Dim hsw As New LocalHost.ServiceSoapClient
LabelSaludo.Text = hsw.Hola

PORQUE ME DA ERROR Y ME DICE QUE NO SE PUEDE CONVERTIR EL DATASET A UN STRING ?
EN QUE ESTOY ERRANDO

Saludos
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DB en web service

Publicado por Pabetz (4 intervenciones) el 25/01/2010 18:41:37
HEY COLEGA! RECUERDA QUE EN DOTNET TODOS LOS ELEMENTOS SON OBJETOS DE MODO QUE NO ES LO MISMO UN DATASET QUE UN STRING...

TU FUNCION HOLA DEVUELVE COMO RESULTADO UN DATASET, EN TU WINDOWS FORMS LO QUE ESTAS HACIENDO AL CONSUMIR TU WEBSERVICES ES TRATAR DE MOSTRAR EL VALOR COMO TEXTO....
SIGUIENDO TU IDEA LabelSaludo.Text = hsw.Hola NO DEBERIAS MOSTRAR LOS RESULTADOS EN UN LABEL POR QUE LO QEU TIENES ES UN CONJUNTO DE TABLAS Y FILAS (DATASET)...

POSIBLES SOLUCIONES:

-Public Function Hola() As DataSet CAMBIA A Public Function Hola() As String (creo qeu esto es lo que mas te sirve para tu idea...)
y castea el resultado...
Return dt.Rows(0)("idioma").ToString()


-CAMBIA EL LABELSALUDO POR UN DATAGRIDVIEW , ESTA CUADRICULA TE MOSTRARA EL CONTENIDO DEL DATASET

Suerte
:: PBZ ::
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias PBZ !!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Cristian (85 intervenciones) el 26/01/2010 00:07:48
Estimado Pabetz .
Ante nada mil gracias por contestar...
Te comento que lo he solucionado con tu ayuda, digamos que eso es la punta para empezar lo que necesito..

Te dejo mi correo, si queres agregame a tu msn o escribime [email protected]

Un abrazo grande y uina vez mas gracias
Cristian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias PBZ !!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 04/02/2010 16:14:03
Estabas devolviendo un campo de la primera fila de los resultados.... NO UN DATA SET.

Si la salida del web service la cambiabas de DATA SET A String, ubiese funcionado.
Pero solo devolveria el campo idioma de la primera fila de los resulatdos. Cosa que no sirve, porque tu al parece querias las lista de idiomas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar