ASP.NET - ADO.NET ESTRATEGIAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

ADO.NET ESTRATEGIAS

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 25/01/2010 19:48:25
Saludos una consulta tengo un formulario web donde se registran las personas es decir dan su nombre, apellidos direccion, etc , en una base de datos access.mdb

Si para añadir los datos a la base de datos access.mdb uso la instrucción insert into ¿Como debo hacer la conexion ado.net ¿de forma conectada? o ¿desconectada? y ¿porque?
Lo unico que tengo que hacer es abrir la conexion meter los datos del inscrito y cerrarla.

A este formulario de inscripcion pueden acceder 500 personas a la vez.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO.NET ESTRATEGIAS

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 26/01/2010 14:44:04
desconectado, pq mientras en entornos web en realidad siempre estaras desconectado. consultas y te traes datos para mostrar, y hasta q el usuario no hace nada, pulsa un boton, o lo q sea, no hay ninguna accion q hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO.NET ESTRATEGIAS

Publicado por ANTONIO (1 intervención) el 26/01/2010 18:14:42
Perdona mi ignorancia pero :

Ado.net desconectado creo que no tiene insert into , es decir tendría que hacer primero un select * y traerme todos los registros imaginate si son 30000 registros y meterlos en un dataset o algo similar para luego añadir el nuevo registro con algo como dt = New DataTable
sqlda.Fill(dt) o parecido.

Y por eso yo pregunto si para insertar un registro tengo que hacer todo lo de arriba, ¿no será mas rapido con insert into del modo conectado?

Otra cosa es que yo quisiera trabajar con un cojunto de registros o con todos los registros, para hacer modificaciones, moverme sobre ellos etc.

Dime si es correcto o no:


Vuelvo a decir que perdones mi ignorancia y si puedes aclararmelo con lenguaje para torpes te lo agradecería.


Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO.NET ESTRATEGIAS

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 04/02/2010 15:57:20
Nooooooooooooooooooooo

Cuando quieres visializar registros usas el SELECT
Cuando quieres insertar el INSERT

Por que mezclas las dos cosas??????????

Lo mas facil.

Create un GridView, o el control de visualizacion que desees... para mostrar

Para insertar, usar el control de acceso a datos, o simplemente te creas una conexion para le momento. Solo para la insercion.

---------------------------------
Boton Insertar....
Conexion a BD
Definicion de parametros
Comando Insertar
---------------------------------

Espero te sirva.

Si ubieses usado SQL te ofreceria una clase especializada que desarrolle como capa de datos (Un libre y otra de pago). Hace insert, update, sum, max, min, count, verifica si existe un registro, devuelve dataset, etc.

Donde solo haces eso.

SIN PARAMETROS
dim s as new SQL
if s.agregarRegistro(Tabla,Campos,cadenaSQL) then
.........SE AGREGÓ
else
.........NO SE AGREGÓ
.........Mostrar mensaje del error >>> s.errorSQL
endif
s=nothing

CON PARAMETROS
dim s as new SQL
s.parametro(1)
s.parametro(2)
if s.agregarRegistro(Tabla,Campos,cadenaSQLconParametros) then
.........SE AGREGÓ
else
.........NO SE AGREGÓ
.........Mostrar mensaje del error >>> s.errorSQL
endif
s=nothing


Saludos desde San Felipe - Chile
http://www.khristian-net.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ADO.NET ESTRATEGIAS

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 04/02/2010 18:06:12
Gracias por la respuesta krhistian pero debo de haberme explicado mal, lo unico que quiero saber es que me contesteis lo siguiente:
Tengo base de datos en el cual tengo 30000 registros con nombres, lo unico que quiero hacer es un select el cual me va a devolver un unico registro con los datos de una persona para mostrarlos, nada mas.
Mi primera pregunta es ¿debo usar ado.net conectado o desconectado? ¿porque?

Segunda pregunta en esa base de datos de 30000 registros quiero meter los datos de una sola persona y ya esta ¿que debo usar ado.net conectado o desconectado?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO.NET ESTRATEGIAS

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 05/02/2010 07:30:12
OBVIAMENTE DESCONECTADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar