ASP.NET - vincular evento a control

 
Vista:

vincular evento a control

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 04/03/2010 15:23:48
Mi problema es que no me queda claro como vincular un manejador de evento a un control especifico.

Logro crear el manejador de evento y este es el código que uso en el fichero default.aspx.vb:

Public Partial Class Formulario_web1
Inherits System.Web.UI.Page
Public WithEvents BotonAceptar As EventoBotonAceptar

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load

End Sub

Protected Sub BotonAceptar_clic() Handles BotonAceptar.clic
MsgBox("Presiono el botón Aceptar")
End Sub
End Class

Public Class EventoBotonAceptar
'Declaración del evento
Public Event clic()

Protected Sub RaiseBotonAceptar(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
'Provocar un evento
RaiseEvent clic()
End Sub
End Class

Cuando compilo no me da ningún problema pero cuando voy a mostrar la página no me pone el mensaje que escribí. Si por el contrario al control BotonAceptar le coloco OnClick="BotonAceptar_clic" me da el siguiente error

Mensaje de error del compilador: BC30456: 'BotonAceptar_clic' no es un miembro de 'ASP.default_aspx'.

No se que estoy haciendo mal. Agradezco cualquier sugerencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vincular evento a control

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 10/03/2010 16:27:36
Por que programar un evento click del boton...??? Si eso ya existe.......

Cuenta que deseas hacer, y veré como ayudarte.

RaiseEvent lo debes usar en la linea o instancia donde quieres que se provoque el evento.

Por ejemplo:

Declaro un evento VerificaEvento

Despues en el codigo de Click del Boton, uso el RaiseEvent

Esto hara que habiendose generado en evento Click del boton, ejecute las instruciones que hayas codificado, y en la linea del RaiseEvent se lanzara el evento VerificaEvento, el cual ejecutara el codigo que programaste para dicho evento.


Saludos desde San Felipe - Chile

http://www.khristian-net.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular evento a control

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 10/03/2010 16:51:54
Gracias por la ayuda. Lo que no entiendo es por que cuando hago doble clic en cualquier evento de un control no se genera ningún código. Al no tener el código del evento no se como continuar.

Es decir, que cuando estoy en el modo diseño y voy a las propiedades y busco el evento con que quiero trabajar. Si doy doble clic sobre este no se me genera ningún evento. Debo aclarar que el control se encuentra en una página que es generada a partir de un master page.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar