ASP.NET - Problemas de diseño

 
Vista:

Problemas de diseño

Publicado por Juan Carlos (42 intervenciones) el 31/07/2010 20:02:13
Hola que tal.
Necesito un consejo.
Resulta que tengo buena parte de una aplicacion web ya hecha.
Desde un principio diseñe toda la aplicacion en IE 8, pero al probar la aplicacion me he dado cuenta de que al ejecutarla bajo firefox u Opera es mucho mas veloza que en ie 8.
Lo malo es que en opera y fire fox se ve "mal".
Por ejemplo algunos grid que en ie se ven muy bien, en opera se ven con muchos bordes entre cada celda.
En IE la aplicacion se ve a las medidas excactas de la pantalla y en Opera se desfaza la pantalla.
Algunas funciones d javasript no me ffuncionan en opera.
Y asi varias cosas se ven diferente.
Tengo entendio que la mejor forma de diseñar una pagina compatible con cualquier navegador es diseñarla bajo firefox u opera o cualquier navegador diferente a IE.
Que tan cierto es esto?
Lo malo es que yo ya la diseñe en IE.
Mi inquietud es .
Qué tips me recomiendad para adaptarla a q se vea bien en opera?
Utilizo mucho css y Javascript?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Problemas de diseño

Publicado por roger (311 intervenciones) el 31/07/2010 22:06:01
Javascript y CSS son tecnologias totalmente necesarias para el desarrollo web, y sin duda siempre se pueden presentar problemas de compatilbilidad entre unos y otros navegadores. Lo mejor que podemos hacer es programar de acuerdo a ciertos estandares, y nunca buscar soluciones que puedan ser especificas de ciertos navegadores. En esta pagina http://www.w3schools.com/ se encuentra muy buena documentacion de diferentes tecnologias, y en la parte de CSS por ejemplo se especifica para que navegadores aplican las caracteristicas. Lo mismo aplica para javascript, aunque para este caso existen frameworks que nos liberan de la preocupacion de las diferencias entre navegadores, como jquery por ejemplo. El problema es que tu proyecto ya esta desarrollado entonces no se que tan traumatico sería implementar una solucion de este tipo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de diseño

Publicado por Aixa (14 intervenciones) el 03/08/2010 10:58:12
Hola Juan Carlos, el problema de que te salen descolocados los controles en firefox y en opera se podría solucionar parcialmente:
- Intentar no usar divs puesto que firefox (opera no lo sé) no los interpreta igual que IE.
- El tamaño de tooodos los controles ponerlos en porcentaje en lugar de pixeles.

Con eso el diseño se puede mejorar. Yo haciendo esto se me cuadra todo bastante, pero en firefox se me coloca todo a la izquierda porque al poner Body = "center" no le hace ni caaaso.

Si alguien puede aportar algo más...

Gracias y espero que te sirva, lo malo es que si ya tienes todo hecho es un rollo ponerte a cambiar pixeles por porcentajes y demás, pero es lo que toca si quieres que se vea mejor.

Un saludo!

Aixa :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de diseño

Publicado por Juan Carlos (42 intervenciones) el 03/08/2010 20:01:21
Ok, muhcas gracias seguire esos consejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar