ASP.NET - Se puede hacer esto??..

 
Vista:

Se puede hacer esto??..

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 21/08/2010 00:07:36
Estimados

buenas, les cuento, estoy comenzando a programar en asp.net y tengo algunas dudas

Tengo en un form un GRIDVIEW enlazado con un SQLDATASOURCE que me arroja los resultados de una consulta con cierto criterio, dentro de los datos que se cargan estan

- Un campo fecha
- Un campo Hora
- Un campo booleano

el problema con los primeros es que me muestra resultados del tipo "10/05/2010 10:11:05" (en ambas columnas)

como puedo hacer para que en el campo fecha me muestre los resultados: "10/05/2010" y en el campo hora: "10:11"?

con el campo booleano, me muestra la columna con unos checkbox, es posible que me muestre un texto solamente sin checkbox cuando cumpla cierto criterio?, es decir, que cuando el campo sea verdadero aparezca el texto ACEPTADO y cuando sea falso, aparezca el texto CANCELADO?

Gracias por la ayuda que puedan prestar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede hacer esto??..

Publicado por Aixa (14 intervenciones) el 21/08/2010 01:25:38
Para el tema de la fecha debes usar la función formatDateTime(fecha,dateformat.shortDate) y para la hora formaDateTime(hora,dateformat.shorttime) el vb. En C# será algo parecido.
Y para el tema del checkbox para que te salga ACEPTADO/ NO ACEPTADO te puede salir si en la consulta en lugar de poner el campo booleano pones esto:
select case when campo='True' then 'ACEPTADO' else 'NO ACEPTADO' end

espero que te sirva.

Saludos!
Aixa :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Se puede hacer esto??..

Publicado por roger (311 intervenciones) el 21/08/2010 05:55:09
considero que ambas cosas las puedes hacer desde la consulta sql, para el caso de sql server la funcion Convert te puede traer la fecha en el formato que desees, y para el checkbox como te comenta Aixa.
Para la fecha

select convert(CHAR,GETDATE(),103) --trae solo la fecha en formato dd/mm/aaaa
select convert(CHAR,GETDATE(),108)--trae la hora

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar