ASP.NET - Permisos de Descarga Archivos por Usuario

 
Vista:

Permisos de Descarga Archivos por Usuario

Publicado por Leonardo M (5 intervenciones) el 09/09/2010 22:28:41
Buenas,

Necesito ayuda con lo sgte, estoy creando un sitio en el cual usuarios al validarse deben poder descargar archivos los cuales estan relacionados a su cuenta.

Tengo una base de datos en donde existe una tabla que contiene las cuentas de los usuarios, otra que contiene el listado de los archivos que actualmente estan en el sitio y una que relaciona los archivos por c/u de los usuarios para que puedan descargarlos.

El tema es que existe la posibilidad de que cuando un usuario se ha validado en el sitio el podria descargar archivos que no tiene asociados a su cuenta si escribe la url correctamente en el navegador.

Si me pueden ayudar tanto de como bloquear a los usuarios que pretendar realizar este procedimiento o entregar permisos a los archivos de otra forma.

De antemano gracias.

Leonardo M.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fabian Tapia

RE:Permisos de Descarga Archivos por Usuario

Publicado por Fabian Tapia (10 intervenciones) el 27/10/2010 20:56:21
Buenas tardes:

En mi trabajo me surgio un problema parecido y lo solucionamos de la siguiente manera:

1) Agregamos una clase llamada "BasePage.cs" de las cuales todas las paginas heredan.
2) En dicha clase en el evento "OnLoad" hicimos una funcionalidad para que valide el usuario logueado y los permisos que le corresponde por pagina. Que por lo que comentas ya lo tenes en la base de datos.
3) Cuando el usuario ingresa por url la pagina, se dispara el "OnLoad" de la clase "BasePage.cs" y valida si el usuario logueado tiene permiso o no para ingresar a esa pagina, informando en el caso que no le corresponda.

Cualquier duda avisame.

Feliz Programacion .NET!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar