ASP.NET - problema con control chart

 
Vista:

problema con control chart

Publicado por Francisco O. (22 intervenciones) el 23/09/2010 16:31:10
Hola a todos.

Estoy intentado realizar una pagina con un grafico, con el nuevo control chart del webdeveloper 2010 express.
Para graficar esta información agrupo utilizo la siguiente consulta que me do columnas con n filas, las n filas de penden de los tipos de datos que tengan valores en un año determinado ej:

TIPO anual
NOMBRE_TIPO1 11
NOMBRE_TIPO2 13
NOMBRE_TIPO3 10
NOMBRE_TIPO4 8
NOMBRE_TIPO5 9
n filas

De esta forma al configurar el control Chart en la serie X agrego la columna tipo y en la serie Y la columna anual, el tipo de grafico es de barra, de esta forma las filas de las columnas tipo van hacia abajo y no tengo problemas de ancho con el grafico.
Hasta ahi esta todo bien, grafica segun los tipos y valores deseados, el problema esta que cuando las filas son mas de diez, el grafico no me muestra todos los nombres de los tipos, si muestra las barras con sus valores, pero los nombres de las barras(que vendrían siendo la columna tipo), la muestra intercalada, es decir, una barra con nombre y otra no, algo mas menos asi

NOMBRE_TIPO1 -||||||||||| 11
-|||||||||||||| 13
NOMBRE_TIPO3 -|||||||||| 10
-|||||||| 8
NOMBRE_TIPO5 -||||||||| 9

Alguien sabe que me falta configurar para que me muestre todos los nombres de las barras, cuando estas sean mas de diez.
desde ya gracias
Pd. ya revise que los nombres que no muestra no sean mas largo que los otros, y curiosamente algunos que no muestra son nombre de cortos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con control chart

Publicado por Ignacio (2 intervenciones) el 01/12/2010 13:04:47
Tuve el mismo problema, y lo solucione con esto.

Primero deberás obtener la información que quieres en un DataTable.

Luego cargas el Chart con la información del DataTable indicándole las columnas del eje X y eje Y, de esta forma:

1
2
3
4
Chart1.DataSource = DataTable
Chart1.Series("NombreDeSerie").XValueMember = "EjeX"
Chart1.Series("NombreDeSerie").YValueMembers = "EjeY"
Chart1.DataBind()


Cuando ya estemos mostrando esa información haremos un ciclo a nuestro DataTable y le entregamos el dato que queremos visualizar en los valores del eje X, de esta manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
'Muetro detalle de áreas en eje X
For i As Integer = 1 To DataTable.Rows.Count
    Dim lbl As New CustomLabel
    lbl.Text = DataTable.Rows(i - 1).Item("ejeX").ToString 'AbreviacionArea
    lbl.FromPosition = i - 0.5
    lbl.ToPosition = i + 0.5
 
    Chart1.ChartAreas(0).AxisX.CustomLabels.Add(lbl)
Next


Y con esto te mostrará todo los valores que desees en las barras que quieras, saludos y espero te sirva esta información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:problema con control chart

Publicado por alan cota (1 intervención) el 16/12/2011 23:33:50
Excelente respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar