leeer cadena de conexion del archivo webconfig
Publicado por Rodolfo Guaiquirian (2 intervenciones) el 30/09/2010 04:44:07
HOla saludos a todos los progrmadores de ASP.neT, les escribo xq se me ha presentado una duda respecto a como leer una cedena de conexion del archivo web config del directorio principal desde un subdirectorio de la aplicacion. Les explico:
la ruta del archivo es localhost/aplicacion/web.config y yo desde un codigo que se encuentra en la ruta localhost/aplicacion/archivo/leerdatos.aspx he intentado leer la cadena de conexion para realizar una consulta en la BD pero no funciona.
el codigo que se ejecuta para leer la cedena de conexion es:
Dim connectionString As String = ConfigurationSettings.AppSettings.Item("connectionstring")
este codigo esta en el archivo leerdatos.aspx que pertenece a la carpeta archivo la cual es un subdirectorio del la carpeta aplicacion.
al parecer esto no funciona xq no se realiza la conexion con la base de datos.
Framework 1.1
la ruta del archivo es localhost/aplicacion/web.config y yo desde un codigo que se encuentra en la ruta localhost/aplicacion/archivo/leerdatos.aspx he intentado leer la cadena de conexion para realizar una consulta en la BD pero no funciona.
el codigo que se ejecuta para leer la cedena de conexion es:
Dim connectionString As String = ConfigurationSettings.AppSettings.Item("connectionstring")
este codigo esta en el archivo leerdatos.aspx que pertenece a la carpeta archivo la cual es un subdirectorio del la carpeta aplicacion.
al parecer esto no funciona xq no se realiza la conexion con la base de datos.
Framework 1.1
Valora esta pregunta
0