ASP.NET - leeer cadena de conexion del archivo webconfig

 
Vista:

leeer cadena de conexion del archivo webconfig

Publicado por Rodolfo Guaiquirian (2 intervenciones) el 30/09/2010 04:44:07
HOla saludos a todos los progrmadores de ASP.neT, les escribo xq se me ha presentado una duda respecto a como leer una cedena de conexion del archivo web config del directorio principal desde un subdirectorio de la aplicacion. Les explico:
la ruta del archivo es localhost/aplicacion/web.config y yo desde un codigo que se encuentra en la ruta localhost/aplicacion/archivo/leerdatos.aspx he intentado leer la cadena de conexion para realizar una consulta en la BD pero no funciona.
el codigo que se ejecuta para leer la cedena de conexion es:
Dim connectionString As String = ConfigurationSettings.AppSettings.Item("connectionstring")
este codigo esta en el archivo leerdatos.aspx que pertenece a la carpeta archivo la cual es un subdirectorio del la carpeta aplicacion.

al parecer esto no funciona xq no se realiza la conexion con la base de datos.

Framework 1.1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fabian Tapia

RE:leeer cadena de conexion del archivo webconfig

Publicado por Fabian Tapia (10 intervenciones) el 27/10/2010 20:04:50
Buenas tardes:

Se supone que si el web.config esta en la raiz del directorio virtual de la aplicacion deberia poder ser leido sin ningun problema.
¿Que erro te da cuando haces el "ConfigurationSettings"?
Personalmente te recomiendo la migracion a .NET 2.0 o 3.5 pero supongo que eso depende de otros temas que exceden a este pregunta.

Feliz Programacion .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar