Autenticación configurable
Publicado por pablo (8 intervenciones) el 20/11/2010 21:51:21
Hola...
Tengo otra pregunta relacionada con la autenticación...
Mi sistema de autenticación es el siguiente:
Tengo mi página de autenticación, con sus cajas de texto para usuario y contraseña. El código que tengo para esta página es este (pongo sólo lo fundamental):
Login.aspx
....
....
StringBuilder strSQL=new StringBuilder();
strSQL.Append("SELECT Count(*) FROM Usuarios");
strSQL.Append(" WHERE Nick='" + txtUser.Text + "'");
strSQL.Append(" AND Clave='" + txtPass.Text + "'");
OleDbCommand cmd=new OleDbCommand(strSQL.ToString(),cnn);
Int32 n = Convert.ToInt32(cmd.ExecuteScalar());
if (n == 1)
{
Session["user"] = txtUser.Text;
Session["pass"] = txtPass.Text;
Response.Write("OK");
FormsAuthentication.RedirectFromLoginPage(this.txtUser.Text, false);
}
else
Response.Write("Usuario/contraseña incorrectos");
....
....
Por otra parte en el web.config tengo:
<authentication mode="Forms">
<forms loginUrl="Login.aspx" />
</authentication>
<authorization>
<deny users="?" />
</authorization>
1) Hay alguna forma de crear esto por mi cuenta? quiero decir que no tenga que escribir eso en el web.config, si no que yo me cree una clase llamada, por ejemplo, MyAutentication en la que yo gestione la autenticación y la personalice a mi gusto sin necesidad de tener que escribir nada en el web.config. Es que lo que intento es que no haya cosas escritas "a fuego" en el web.config y que mi aplicación sea lo más configurable posible (puede que tenga más tipos de autenticación en un futuro)
2) Si se puede hacer, qué líneas tendría que escribir en esa clase MyAutenticacion para indicar la página de login que quiero que envíe al usuario si éste no está conectado (el equivalente de <forms loginUrl="Login.aspx" /> que hay en el web.config) ?
3) Al iniciar mi aplicación, ésta se va a la página de inicio.aspx...en qué evento de esta página tendría que hacer la llamada a la clase MyAutenticacion para que cargue la configuración de la autenticación?
Graciassss
Tengo otra pregunta relacionada con la autenticación...
Mi sistema de autenticación es el siguiente:
Tengo mi página de autenticación, con sus cajas de texto para usuario y contraseña. El código que tengo para esta página es este (pongo sólo lo fundamental):
Login.aspx
....
....
StringBuilder strSQL=new StringBuilder();
strSQL.Append("SELECT Count(*) FROM Usuarios");
strSQL.Append(" WHERE Nick='" + txtUser.Text + "'");
strSQL.Append(" AND Clave='" + txtPass.Text + "'");
OleDbCommand cmd=new OleDbCommand(strSQL.ToString(),cnn);
Int32 n = Convert.ToInt32(cmd.ExecuteScalar());
if (n == 1)
{
Session["user"] = txtUser.Text;
Session["pass"] = txtPass.Text;
Response.Write("OK");
FormsAuthentication.RedirectFromLoginPage(this.txtUser.Text, false);
}
else
Response.Write("Usuario/contraseña incorrectos");
....
....
Por otra parte en el web.config tengo:
<authentication mode="Forms">
<forms loginUrl="Login.aspx" />
</authentication>
<authorization>
<deny users="?" />
</authorization>
1) Hay alguna forma de crear esto por mi cuenta? quiero decir que no tenga que escribir eso en el web.config, si no que yo me cree una clase llamada, por ejemplo, MyAutentication en la que yo gestione la autenticación y la personalice a mi gusto sin necesidad de tener que escribir nada en el web.config. Es que lo que intento es que no haya cosas escritas "a fuego" en el web.config y que mi aplicación sea lo más configurable posible (puede que tenga más tipos de autenticación en un futuro)
2) Si se puede hacer, qué líneas tendría que escribir en esa clase MyAutenticacion para indicar la página de login que quiero que envíe al usuario si éste no está conectado (el equivalente de <forms loginUrl="Login.aspx" /> que hay en el web.config) ?
3) Al iniciar mi aplicación, ésta se va a la página de inicio.aspx...en qué evento de esta página tendría que hacer la llamada a la clase MyAutenticacion para que cargue la configuración de la autenticación?
Graciassss
Valora esta pregunta
0