ASP.NET - ¿Para qué sirven los Diagramas de Clase?

 
Vista:

¿Para qué sirven los Diagramas de Clase?

Publicado por sidewinder (8 intervenciones) el 27/11/2010 12:34:08
Hola...

He estado viendo un poco lo de los diagramas de clase en Visual Studio .NET y he visto que sirven para mostrar gráficamente las clases, sus atributos, métodos, etc. Cuando tú creas un diagrama de clase además de servirte para mostrarte más detalladamente cómo están estructuradas tus clases sirve para algo más? Quiero decir si es sólo un recurso que utiliza el programador para tener la estructura de la aplicación más clara o si además se utiliza para otro tipo de cosas o puede ser útil para otro tipo de cosas?...cuál es su función, cuándo se aconseja utilizarlos...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:¿Para qué sirven los Diagramas de Clase?

Publicado por roger (311 intervenciones) el 27/11/2010 16:07:20
pues si, representan la estructura de las clases que conforman el sistema y la relacion que existe entre dichas clases, pero lleva implícito, al igual que muchos otros diagramas, las ventajas de un análisis y abstracción de los problemas que ataca el sistema de informacion que se esta desarrollando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Para qué sirven los Diagramas de Clase?

Publicado por vazagho (79 intervenciones) el 01/12/2010 16:07:13
es una de las herramientas que se ha incorporado en. net para facilitarte el analisis y el desarrollo de tu sistema, aunque algo complicado para mi, pue si antes usabas, programas que te hacias los diagramas, de casos de uso, clases, componentes,......etc ahora en . net podras tyener la posibilidad de desarrolarlo y adjuntarloen tu proyecto, solo es una herramienta mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirven los Diagramas de Clase?

Publicado por sidewinder (8 intervenciones) el 01/12/2010 19:43:04
Perfecto...

Muchas gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirven los Diagramas de Clase?

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 06/12/2010 06:22:49
Es una herramienta mas... Lei por ahi.... Jajajajaj (Para quien solo pinche para que se haga el modelo)

Pero una herramientas con funcionalidad.

Si antes hacias los diseños en otros programas... y despues desarrollabas..
Ahora desarrollas y solo se hara el modelos de tus clases.

Hay gente que no le gusta hacer monos de los sistemas, ya sea por flojera, malas practicas, no se....
Aqui ya por lo menos podras documentar el proyecto con el diagrama de clases .... SI ES QUE TRABAJAS CON CLASES....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar