ASP.NET - Lectura y escritura en carpeta

 
Vista:
Imágen de perfil de Santos Pairazamán

Lectura y escritura en carpeta

Publicado por Santos Pairazamán (46 intervenciones) el 09/06/2011 19:31:16
Hola amigos espero puedan ayudarme con esta consulta, resulta que tengo una carpeta dentro de mi sitio web donde se guardan documentos subidos atravès del sistema. El sitio web usa window autentication para ello se ha creado un grupo donde se encuentran los usuarios que podran acceder y visualizar los documentos del sistema. Dichos permisos son de lectura , escritura y cambios. Sólo funciona cuando agrego el usuario Todos y le doy los mismos permisos del grupo. La pregunta es que puedo hacer ya que no deseo tener la cuenta todos para ingresar al sitio.

Por otro lado dentro de mi código chequeo q el documento exista de esta manera:

System.IO.File.Exists(Path)

donde path es la ruta de donde se encuentra el archivo, en este formato:

\\servidor2\carpetacompartida\NombreDelArchivo


Espero sus sugerencias, de antemano les agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lectura y escritura en carpeta

Publicado por Beto Salazar (4 intervenciones) el 28/06/2011 21:54:04
Hola que tal, fijate que yo estoy haciendo algo similar, donde esta ubicado tu sitio web? por ejemplo yo tengo un server 2008 y utilizo IIS por lo tanto en IIS checo la carpeta que tenga los permisos requeridos y ademas, en mi web.config del proyecto web le doy los permisos necesarios para el acceso.
Ejemplo:

<authentication mode="Windows"/>
<authorization>
<allow users="Dominio\Administrador" />
<allow roles="BUILTIN\Usuarios, BULTIN\Administradores, Dominio\Administrador" />
<deny users="*" />
</authorization>
<identity impersonate="true"/>

Si te fijas permito que ingrese el Grupo Usuarios, el gurpo Administradores y el Usuario Administrador, este se puede quitar pues ya esta el grupo Administradores.
En deny usuarios el * me permite evitar que cualquiera que no cumpla lo anterior pueda ingresar.

A mi me pasaba algo similar en el acceso y demas como a ti, configure el codigo anterior y cheque permisos en la carpeta y todo hasta ahorita excelente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Santos Pairazamán

Lectura y escritura en carpeta

Publicado por Santos Pairazamán (46 intervenciones) el 28/06/2011 22:53:13
Hola Beto, acabo de probar tu sugerencia pero aún sigo con el problema. Sólo cuando agrego la cuenta todos en los permisos al directorio virtual funciona Ok.

En el IIS el directorio virtual tiene los siguiente permisos:

dominio\UsersApp -- (W/R)
dominio\ReaderApp -- (R)
dominio\AdminApp -- (W/R)

Los mismos permisos tiene el sitio web predeterminado. El problema es que un cliente por política de seguridad no permite dar acceso a la cuenta todos.

Estoy trabajando sobre Windows 2003 y IIS 6.0

Una pregunta con que cuenta esta corriendo el grupo de aplicaciones asignada al sitio que trabajas. Veo aquí que por defecto esta la cuenta servicio de red(DefaultappPool).

Gracias x tu interés y cualquier otra sugerencia será bienvenida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar