ASP.NET - Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

 
Vista:

Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

Publicado por Juan Fernando De La Rosa (6 intervenciones) el 13/12/2011 17:31:17
Muy buenos días:

El motivo por el cual recurro a ustedes en esta ocasión es porque tengo un verdadero problema, soy administrador de sistemas mas no programador y mi jefe se le ocurrió contratar el diseño de una página web antes de que entrara a esta empresa y revisando dicha página resulta que no está completa, y el proveedor comenta que es un desarrollo aparte con mayor costo, y que lo podía hacer un servidor, a lo cual la verdad es que no conozco absolutamente nada si asi se puede decir, entonces recurro a ustedes para ver la posibilidad que me pudieran apoyar aquí les posteo el código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
<%@ Page Language="VB" MasterPageFile="~/SIVAMasterP.master" AutoEventWireup="false" CodeFile="contacto.aspx.vb" Inherits="contacto" title="Contacto" %>
<asp:Content ID="Content1" ContentPlaceHolderID="ContentPlaceHolder1" Runat="Server">
<div style="height:59px; width: 744px;">
   <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="95%">
            <tr>
                <td style="width: 146px">
                </td>
                <td colspan="2">
        <asp:Menu ID="Menu1" runat="server" BackColor="White" DynamicHorizontalOffset="2"
            Font-Names="Verdana" Font-Size="1em" ForeColor="#990000" Height="21px" Orientation="Horizontal"
            StaticSubMenuIndent="10px" Width="536px">
            <StaticSelectedStyle BackColor="LightGray" />
            <StaticMenuItemStyle HorizontalPadding="5px" VerticalPadding="2px" />
            <DynamicHoverStyle BackColor="#990000" ForeColor="White" />
            <DynamicMenuStyle BackColor="#FFFBD6" />
            <DynamicSelectedStyle BackColor="#FFCC66" />
            <DynamicMenuItemStyle HorizontalPadding="5px" VerticalPadding="2px" />
            <StaticHoverStyle BackColor="#990000" ForeColor="White" />
            <Items>
                <asp:MenuItem NavigateUrl="~/contacto.aspx" Selected="True" Text="Datos Generales"
                    Value="Misi&#243;n y Visi&#243;n"></asp:MenuItem>
                <asp:MenuItem NavigateUrl="~/contacto2.aspx" Text="Únase a SIVA" Value="Valor Agregado">
                </asp:MenuItem>
                <asp:MenuItem NavigateUrl="~/contacto3.aspx" Text="Oportunidades de Empleo" Value="C&#243;digo de &#201;tica">
                </asp:MenuItem>
            </Items>
        </asp:Menu>
        </td>
            </tr>
        </table>
    </div>
    <div style="float:left; width:400px;  height:293px; vertical-align: top;" >
        <h1 class="titulo">
            Datos Generales</h1>
           <div style="height: 416px; width: 398px; float:left;">
               <p class="textchico">Oficina:&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp; + 52 55 5525 5252<br />
                   Emergencias:&nbsp; &nbsp;+ 52 55 2727 4545<br />E-mail:&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; info@mail.com</p>
               <h2 class="titulo">Forma de Contacto</h2>
               <p class="textchico2">Nombre Completo:</p>
               <asp:TextBox CssClass="contacto" runat="server" ID="txtnombre" Width="300px" Height="18px"></asp:TextBox>
               <p class="textchico2">Correo Electrónico:</p>
               <asp:TextBox CssClass="contacto" runat="server" ID="txtemail" Width="300px" Height="18px"></asp:TextBox>
               <p class="textchico2">Mensaje:</p>
               <asp:TextBox CssClass="contacto" runat="server" ID="txtmensaje" Width="300px" Height="160px" TextMode="MultiLine"></asp:TextBox>
               <div style=" width:389px; margin-top:10px;" dir="rtl"><asp:Button runat="server" ID="btnenviar" Text="Enviar" BackColor="DarkGray" Width="71px" />&nbsp;</div>
           </div>
    </div>
     <div style="height: 431px; width: 16px; float:left;"></div>
    <div style="height: 464px; width: 360px; float:left; margin-top: 0px; padding-top: 0px; background-image: url(imgs/10clientes.png); background-repeat: no-repeat;"></div>
 
</asp:Content>


Cuando selecciono el boton de Enviar no pasa nada, se queda en esta misma hoja, y en esta segunda pagina deben anexar un CV, aqui el codigo:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
<%@ Page Language="VB" MasterPageFile="~/SIVAMasterP.master" AutoEventWireup="false" CodeFile="contacto2.aspx.vb" Inherits="contacto" title="Contacto" %>
<asp:Content ID="Content1" ContentPlaceHolderID="ContentPlaceHolder1" Runat="Server">
<div style=" width:776px; height:544px; background-position: center center; background-repeat: no-repeat; vertical-align: top;">
    <div style="height:59px; width: 744px;">
   <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="95%">
       <tr>
       <td style="width: 146px">
        </td>
        <td colspan="2">
        <asp:Menu ID="Menu1" runat="server" BackColor="White" DynamicHorizontalOffset="2"
            Font-Names="Verdana" Font-Size="1em" ForeColor="#990000" Orientation="Horizontal"
            StaticSubMenuIndent="10px" Width="536px">
            <StaticSelectedStyle BackColor="LightGray" />
            <StaticMenuItemStyle HorizontalPadding="5px" VerticalPadding="2px" />
            <DynamicHoverStyle BackColor="#990000" ForeColor="White" />
            <DynamicMenuStyle BackColor="#FFFBD6" />
            <DynamicSelectedStyle BackColor="#FFCC66" />
            <DynamicMenuItemStyle HorizontalPadding="5px" VerticalPadding="2px" />
            <StaticHoverStyle BackColor="#990000" ForeColor="White" />
            <Items>
                <asp:MenuItem NavigateUrl="~/contacto.aspx" Text="Datos Generales" Value="Misi&#243;n y Visi&#243;n">
                </asp:MenuItem>
                <asp:MenuItem NavigateUrl="~/contacto2.aspx" Selected="True" Text="Únase a SIVA"
                    Value="Valor Agregado"></asp:MenuItem>
                <asp:MenuItem NavigateUrl="~/contacto3.aspx" Text="Oportunidades de Empleo" Value="C&#243;digo de &#201;tica">
                </asp:MenuItem>
            </Items>
        </asp:Menu>
       </td>
      </tr>
     </table>
    </div>
    <div style="float:left; width:408px;  height:480px; vertical-align: top;" >
        <h1 style="font-family: Arial; color: #226597; font-size: 20px; margin-left: 20px; margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; padding-bottom: 0px; padding-top: 0px;">
            Únase a SIVA</h1>
           <div style="height: 448px; width: 392px; float:left;">
               <%--<p class="textchico">
                   &nbsp;</p> --%>
               <p class="textchico">
                   Envíe su curriculum a la dirección: rh@mail.com o llene la solicitud:</p>
               <p class="textchico2">
                   Nombre Completo:</p>
               <asp:TextBox CssClass="contacto" runat="server" ID="txtnombre" Width="300px" Height="18px"></asp:TextBox>
 
               <p class="textchico2">
                Correo Electrónico:</p>
               <asp:TextBox ID="txtemail" runat="server" CssClass="contacto" Height="18px" Width="300px"></asp:TextBox>
               <br />
               <p class="textchico2">
                   Área de Interes:</p>
                   <asp:TextBox ID="TextBox1" runat="server" CssClass="contacto" Height="18px" Width="300px"></asp:TextBox>
 
               <p class="textchico2">
                   Último nivel de estudios:</p>
                   <asp:TextBox ID="TextBox2" runat="server" CssClass="contacto" Height="18px" Width="300px"></asp:TextBox>
 
               <p class="textchico2">
                   Domicilio:</p>
                   <asp:TextBox ID="TextBox3" runat="server" CssClass="contacto" Height="18px" Width="300px"></asp:TextBox>
 
               <p class="textchico2">
                Anexar C.V. :<asp:FileUpload ID="FileUpload1" runat="server" /></p>
               <br />
               &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;
               &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;
               &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;
               <asp:Button ID="Button1" runat="server" BackColor="DarkGray" Height="26px" Text="Enviar"
                   Width="71px" /></div>
    </div>
    <div style="height: 431px; width: 14px; float:left;"></div>
    <div style="height: 464px; width: 352px; float:left; margin-top: 0px; padding-top: 0px; background-image: url(imgs/12contacto1.png); background-repeat: no-repeat;"></div>
</div>
</asp:Content>

Espero me puedan ayudar!!!, muchas gracias y estoy para servirles!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

Publicado por roger (311 intervenciones) el 13/12/2011 17:48:56
el codigo para enviar el correo debe estar en el archivo contacto2.aspx.vb (para la hoja de vida) y contacto.aspx.vb, si esos archivos no tienen nada, entonces si tienes que buscar alguien que haga el desarrollo de esa parte, aunque no creo que sea mayor cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

Publicado por Juan Fernando De La Rosa (6 intervenciones) el 13/12/2011 18:01:51
Entonces piensas que si es muy complicado?, porque resulta que en los archivos que me comentas solo esta lo siguiente:


Partial Class contacto
Inherits System.Web.UI.Page

End Class


y pues en todos es lo mismo lo unico que cambia es el nombre de la clase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

Publicado por roger (311 intervenciones) el 13/12/2011 18:20:39
pues ahi lo que falta si es lo mas importante, solo esta la interfaz. Depende de lo que necesiten podria ser mas o menos complicado, como lo entiendo lo que necesitan es que la pagina de contacto envie correo a alguien, y la de "trabaje con nosotros" tambien, solo que enviando la hoja de vida adjunta.
Tambien como lo veo su proveedor debió haber hecho esta funcionalidad o no se como la contrataron, pues no le veo mucho sentido a solicitar una pagina con un diseño basico, y sin la funcionalidad, en todo caso si ellos se lo van a cobrar considero que no debe ser mucho dado la complejidad de lo que se necesita.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

Publicado por Juan Fernando De La Rosa (6 intervenciones) el 13/12/2011 18:29:36
Muchas gracias por tu comentarios mi estimado y estas en lo correcto, y asi como tu te preguntaste, yo me pregunte exactamente lo mismo, porque en un correo que me copiaron comentan que en el diseño original no venia contemplado la parte de contacto, y que practicamente es un desarrollo aparte, y cuando consideras que deberian de cobrar en su caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

Publicado por roger (311 intervenciones) el 13/12/2011 18:55:55
no sabría decirte, ahi si depende de la empresa, los precios que les vienen manejando, y tocaria mirar con mas detalle el proyecto para estimar las horas necesarias para realizar el cambio. A parte me imagino que no eres de Colombia, y pues entre paises también varía el costo de la hora de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

Publicado por Juan Fernando De La Rosa (6 intervenciones) el 13/12/2011 19:17:56
Jajajaja, si ese es punto muy importante yo soy de México, y pues lo mas que puedo decir es que la pagina es www.sivalgobal.com y yo considero que como dices no debe ser mucho tiempo de desarrollo y pues le tuve que comentar a mi jefe que no contamos con el lenguaje para poder hacer la programacion esperemos no repercuta en mi chamba , de todos modos estoy muy agradecido por tu ayuda!!!, pero me gustaria de todos modos saber tu opinios al respecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Programacion de envio de correo en Visual Studio 2005 ASP.NET 2.5

Publicado por roger (311 intervenciones) el 13/12/2011 20:15:45
mi opinion es que te pusieron en un gran aprieto , pero bueno, de todo eso algo se aprende
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar