ASP.NET - textbox con datos

 
Vista:

textbox con datos

Publicado por emanuel (1 intervención) el 19/12/2011 21:28:53
Hola que tal .. espero me puedan ayudar con lo que necesito hacer.. haber si me entienden ..

lo que quiero hacer es en un textbox traer informacion de una tabla , mas especificamente por ejemplo de una tabla usuarios , donde hay muchisimos registros .. pero lo que necesito en particular es la busqueda.. por ejemplo para ser mas claro .. emm facebook por ej .. el "textbox" de arriva de facebook , cuando por ejemplo ponemos una "a" nos tira todos los registros que contienen la "a" o empieza por aquellos que comienzan con una "a" .. me explico ?

es decir yo quiero que un textbox .. despues de ingresar por ej.. "a"

me tire "andres" "anibal" ... etc

si ingreso "mar" que me tire "mario" "martin" "marcos" ...

se entiende? ... pero todo en la mismo control.. tal cual como lo hace facebook o muchas aplicaciones conocidas... tienen idea como puedo hacer?.. o tal vez no sea un texbox sino otra cosa.. pero me pueden orientar con algo?

el problema no es armar la logica de la consulta , el problema es que no encuentro como hacer o con que control hacer lo que quiero .. como hacer para automaticamente al poner la letra sin apretar ningun otro control aparezca la busqueda .. ese es el problema...

la verdad agradeceria mucho la ayuda

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

textbox con datos

Publicado por vazagho (79 intervenciones) el 28/12/2011 19:52:03
este es el cofigo que tienes que tener en tu sp de tu sql para hacer la busqueda como tu dices

create procedure Usp_Departamento_GetOne3
@Pais nvarchar(40)
as
select cod_departamento, departamento ,p.pais,e.detalle from departamento d
inner join pais p on d.cod_pais=p.cod_pais inner join Estado e on
d.Cod_estado =e.Cod_estado where p.Pais like coalesce('%'+@Pais+'%','%')
go

exec Usp_Departamento_GetOne3 ''


pero eso sale normal en vb peor en asp no, tienes que usar algun control externo o algun tipo de codigo para habilitar el keypress para tu busqueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar