ASP.NET - Registro de cambios en una pagina

 
Vista:

Registro de cambios en una pagina

Publicado por fer (7 intervenciones) el 02/02/2012 01:22:49
Buen dia desarrolladores..

Les expongo mi caso rapidamente, necesito llevar acabo un registro o una especie de log que almacene en una tabla en sql server 2008 (magnament studio) los cambios de la pagina.Esta pagina almacena imagenes e informacion de un inventario. Los cambios que debe almacenar basicamente son si un usuario, agrego una imagen, elimino una imagen, actualizo informacion..etc.

Tengo algunas ideas pero necesito una orientacion o ayuda tecnica.

Pienso que este log o historial se almacene en una tabla en una base de datos, y necesito mostrar esos cambios y quiero hacerlo por medio de un Label en la pagina ASP, y que ese label muestre "Usuario tal modifico una imagen" o "usuario tal actualizo informacion en tal parte". y aparte de label poner un boton que me dirija al Historial de cambios, en donde se encuentren todos los cambios pero de una manera mas detallada p/e: Usuario tal dia a tal hora modifico 2 imagenes.. o Usuario tal dia a tal hora actualizo informacion de tal parte...etc.

Estoy trabajando con c#. se que es complicado y la verdad no quiero que me den concretamente la respuesta si no una ayuda tecnica o que pasos debo seguir, recomendaciones cualquier ayuda sera bien recibida, agradezco su atencion y los agradecere mas si me pueden ayudar muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Registro de cambios en una pagina

Publicado por roger (45 intervenciones) el 02/02/2012 04:58:23
Bueno, primero aclarar que el management studio es una herramientas para administrar la base de datos de Sql Server, pero perfectamente se podria tener el motor instalado sin esta herramienta, pero ese no es el tema, jejeje. Respecto a lo del historial, me parece bien que vayas a tener una tabla, donde supongo que registrarás en los eventos necesarios, el usuario que modificó, la fecha, qué imagen modificó, y alguna informacion adicional que se requiera.
Como dices, la opcion del boton sería para ver el detalle de los cambios que ha hecho el usuario sobre las diferentes imagenes, entonces seria consultar en esa tabla que vas a crear filtrando por ese usuario.
Te recomendaria que trates esos cambios como una coleccion o una lista, y que no lo manejes en un label, sino en un GridView por ejemplo. Podrías tener una clase HistoriaModificacion


public class HistoriaModificacion
{
public string NombreUsuario { get;set;}
public DateTime Fecha {get;set; }
...
}

y cuando consultes a la base de datos llenar un List<HistoriaModificacion>, el cual enlazarías con el gridView, repeater, o algun control que presente conjuntos de registros.

Esto lo digo a nivel muy general, sin conocer como programas, como llevas tu proyecto, ni nada.
Si tienes alguna duda más especifica, nos comentas más acerca de lo que estas haciendo y como lo estas haciendo, y lo miramos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Registro de cambios en una pagina

Publicado por fer (7 intervenciones) el 02/02/2012 16:42:38
muchas gracias por tus puntos de vista me han sido muy utiles en cuanto a tratar al manejo de eventos, ahora tengo una idea mas clara para poder partir. Y tengo otra duda mas. si quisiera hacer estos eventos de forma mas particular o especifica, a que me refiero con esto; que un usuario consulte un x producto de x inventario y quisiera notificarle los cambios unicamente de ese producto, asi como cada uno de los productos, como podria partir. Quiero suponer que el camino es el mismo, no?

Te agradezco que te hayas tomado el tiempo en responderme. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Registro de cambios en una pagina

Publicado por roger (311 intervenciones) el 02/02/2012 16:49:23
mmm, bueno, decias que se controla "si un usuario agregó una imagen, eliminó una imagen, actualizó información, etc.", esto es lo que iría al historial. La tabla de historial supongo que llevará tambien un Identificador del producto en el inventario, al cual se le hizo la modificacion, entonces sería una consulta como la que te mencioné antes, solo que no se filtra por usuario, sino por producto. Por lo que te entiendo, sería el mismo camino como dices, no veo que haya necesidad de hacer algo raro para cumplir con lo que planteas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Registro de cambios en una pagina

Publicado por fer (1 intervención) el 02/02/2012 19:08:34
Hey roger tube el atrevimeinto de agregarte a mi Gmail, no se si tengas un incoveniente pero me gustaria plantearte este problema mas a fondo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar