ASP.NET - Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

Publicado por Carlos Mora (4 intervenciones) el 07/12/2012 18:12:08
Buenos días, señores.

A ver si me pueden ayudar que ya no doy. La historia es esta: tengo un sitio web en asp.net hecho con VWD 2008, SQL Server Express 2008 en un servidor con Windows Server 2008. Funciona a la perfección, login de usuarios, ingreso de datos, consultas, etc.

Hace poco pasé el sitio a otro servidor pero con las versiones 2010 y con Windows Server 2008 R2 y no funcionaba, no se conectaba con las bases de datos. Andando en foros vi que eliminando una carpeta se solucionaba, lo hice y se conecta perfecto a la base de datos.

Pero ahora el problema es otro!!!!! Localmente en el servidor el sitio corre perfecto, pero desde afuera entra y al intentar hacer login, aparece el error "No se pudo generar una instancia de usuario de SQL Server debido a un error al iniciar el proceso para la instancia de usuario. La conexión se cerrará".

Intenté haciendo otro sitio que necesito y de una vez tomarlo como prueba desde cero y resulta que pasa igual, el mismo error, pero además algo curioso, desde las computadoras de la oficina no encuentra el sitio pero desde mi casa si!!!! Es de locos...., sobre todo tomando en cuenta que la conexión de las computadoras de la oficina es una y la conexión del servidor web es otra!!!!

Espero que alguien me pueda ayudar, ya llevo cerca de un mes y nada.....

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

Publicado por roger (45 intervenciones) el 08/12/2012 15:59:12
Cuando dices "desde afuera" es donde? Como haces la conexion a la base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

Publicado por Carlos Mora (4 intervenciones) el 08/12/2012 16:18:46
Gracias Roger.

Cuando digo "desde afuera" es desde mi casa o desde cualquier computadora diferente al servidor donde tengo el sitio.
Como puse en el primer post, si corro el sitio en el servidor la base de datos funciona perfectamente, pero si abro el sitio desde mi casa, entra a la pàgina principal, intento loguearme y ahì viene el error.
El Visual Web Developer tiene un objeto para hacer la cadena de conexiòn al SQL Server Express, la cadena que genera es algo como datasource= .\SQLEXPRESS\AttachDBFilename=|DataDirectory|xxxxxx.mdf;User Instance = true" algo por el estilo.

En otro foro hablaba de cambiar el User Instance a false y tampoco funciona.

En el servidor viejo funcionaba a la perfecciòn, es màs tenìamos un sitio casi terminado en una primera etapa, pero ahora no funca. Me imagino que tendrà que ver con las versiones del VWD el SQL y el Windows Server... pero no le llego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

Publicado por roger (45 intervenciones) el 08/12/2012 18:33:06
Bueno, a mi personalmente me ha presentado inconvientes el indicador. \sqlexpress para hacer referencia a la instancia del equipo local. Prueba poniendo mejor la direccion del servidor de base de datos completa ejemplo: 10.0.67.10\sqlexpressó localhost\sqlexpress. Pero en todo equipo que lo pruebas tienes sqlexpress instalado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

Publicado por Carlos Mora (4 intervenciones) el 08/12/2012 20:14:43
OK, probarè eso que me indicas el lunes. Lo que me genera duda es la pregunta que haces al final, de si en todo equipo tengo sqlexpress instalado. Es un sitio web para acceder por el navegador, en el servidor viejo donde lo tenìa anteriormente funcionaba perfecto, al pasarlo al nuevo servidor, ninguno de los sitios que tengo funcionan, ni el que tenìa ni un par de sitios nuevos que hice de prueba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

Publicado por roger (45 intervenciones) el 08/12/2012 20:49:02
mmmm, si, en algun momento escribiste "Localmente en el servidor el sitio corre perfecto, pero desde afuera entra y al intentar hacer login, aparece el error ". Como dices es un sitio web que desde cuando lo abres desde el servidor funciona,, pero cuando lo abres desde otros computadores te presenta el error. Sería bastante extraño, porque conectarse desde otro computador no cambia la conexion que se hace al servidor de base de datos como para que te salga ese error, seguro no te sale el error al acceder al sitio desde el servidor tambien?

Para lo de userinstance lo puedes habilitar usando este comando en una ventana de sql server

sp_configure 'user instances enabled', '1'

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

Publicado por Carlos Mora (4 intervenciones) el 10/12/2012 14:08:27
Si, es raro, si abro el sitio localmente funciona a la perfección, pero ya desde una computadora de afuera (como debe hacerse) me da el error. Voy a probar el comando que me das a ver si se corrige el problema de la instancia de usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sitio web funciona localmente, pero desde afuera no.

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 28/02/2013 20:07:50
Revisaste los permisos a la carpeta.. ?
El usuario asp.net debe tener permisos.

Lo otro puede ser... el propietario de la base de datos. Cuando lo cambias de PC suele pasar que requiere actualizar ese parametro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar