Actualizar Dropdown en Mvc con javascript
Publicado por Jaime Argueta (2 intervenciones) el 08/01/2013 19:07:23
Acabo de acceder al mundo del desarrollo web con mvc y aun no me he encontrado en mucho aspectos.... pero uno de los aspectos mas raros es poder hacer un cascade dropdowlist, donde uno de ellos trabaje con paises por ejemplo y el otro trabaje con estados o provincias odepartamentos, por que si se hace con httppost el metodo refresca la pagina y carga los datos, pero la cuestion es como hacerlo con ajax para poder tener los datos del segundo dropdown (el que incluye la informacion de los departamentos, estados o provinceas dependiendo del pais seleccionado) sin tener que refrescar la pagina.
El control que estoy ocupando para el dropdown es:
@Html.LabelFor(model => model.SelectedCountry)
@Html.EditorFor(model => model.SelectedCountry, "SingleSelect", new { name = "Project.CountryId"})
@Html.ValidationMessageFor(model => model.Project.CountryId)
segun la informacion que he encontrado dicha informacion debe ser enviada al controller que luego lo atrape un jsonresult y lo mande a este control:
@Html.LabelFor(model => model.SelectedRegion)
@Html.EditorFor(model => model.SelectedRegion, "SingleSelect", new { name = "Project.ManagedByRegionId" })
@Html.ValidationMessageFor(model => model.Project.ManagedByRegionId)
y no se como hacer eso.
Alguna idea o alguna referncia sobre un caso como este.
De antemano, muchas gracias.
El control que estoy ocupando para el dropdown es:
@Html.LabelFor(model => model.SelectedCountry)
@Html.EditorFor(model => model.SelectedCountry, "SingleSelect", new { name = "Project.CountryId"})
@Html.ValidationMessageFor(model => model.Project.CountryId)
segun la informacion que he encontrado dicha informacion debe ser enviada al controller que luego lo atrape un jsonresult y lo mande a este control:
@Html.LabelFor(model => model.SelectedRegion)
@Html.EditorFor(model => model.SelectedRegion, "SingleSelect", new { name = "Project.ManagedByRegionId" })
@Html.ValidationMessageFor(model => model.Project.ManagedByRegionId)
y no se como hacer eso.
Alguna idea o alguna referncia sobre un caso como este.
De antemano, muchas gracias.
Valora esta pregunta

0