ASP.NET - Formulario independiente de presentación de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario independiente de presentación de datos

Publicado por Toni Nerin (7 intervenciones) el 17/01/2013 15:43:13
Buenas tardes,

Se me ha pedido que en una aplicación web, de crear un formulario totalmente automático que mediante un bucle, vaya actualizando los datos.

El funcionamiento seria el siguiente:

A partir de un formulario de ingreso de datos, se debería abrir un segundo formulario de forma totalmente automática e independiente que fuera mostrando los valores que van cambiando.

¿Es posible esto?

Si hay alguien que sepa cómo hacerlo o necesita alguna aclaración, ruego me lo indique

Gracias
Antoni Nerin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario independiente de presentación de datos

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 04/03/2013 20:02:09
Para que otro formulario, si puedes ir pintando los campos que han sufrido cambios.. ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario independiente de presentación de datos

Publicado por Toni Nerin (7 intervenciones) el 05/03/2013 11:49:08
No se trata de ver que campos se han modificado, sino de que se actualizen automáticamente sin intervención del usuario.

Se necesita abrir una pantalla totalmente autónoma, que se ha de visualizar en un monitor independiente. Es decir, la aplicación tendrá 2 monitores, y en uno de ellos se ha de visualizar este formulario y actualizarse de forma totalmente autónoma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario independiente de presentación de datos

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 05/03/2013 16:49:42
Entonces debes redactar mejor...

Lee: "...que fuera mostrando los valores que van cambiando"

---------------------------------------------

Para que un registro cambie "automaticamente", debes tener un algoritmo con la logica a utilizar, ese algoritmo lo implementas en una clase, la cual llamaras luego de cargar el registro original, el cual visualizaras en el formulario 1.
Al aplicar dicha clase, visualizaras el formulario 2.

Quiza deberias dar mas info de tu problematica, porque viendolo asi ligeramente se me ocurre que es un ejercicio mas que una problematica real.
Ejercicio que, al decir que se actualizaran automaticamente, es como decir por ejemplo:
Aplicar al campo VALOR_BIEN_MUEBLE una amoritzacion del 15%
Que seria asi VALOR_BIEN_MUEBLE = VALOR_BIEN_MUEBLE * (100 - porcentajeAmoritzacion)
Situacion que puedes ejecutar directamente en la base de datos, a traves de un script o con una clase y mostrar "tus dos formularios"

-----------------------------------------------

Te recuerdo que estas en el foro de asp.net por lo que el termino "pantalla" es indistinto a ventana, y en una aplicacion web serán dos paginas o formularios web, por lo que si una esta actualizando valores, en la otra para ver resultados deberas estar ejecutando llamadas constantes para revisar que registros han cambiado y poder mostrarlos. Para ello, puedes agregar en la tabla un campo que almacene el time stamp de la ultima modificacion, y en el formularios 2 vas en tiempo real consultando aquellos registro modificados desde la anterior consulta basada en un timestamp que puede ser manejado por el usuario o basado en tiempo real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario independiente de presentación de datos

Publicado por Toni Nerin (7 intervenciones) el 06/03/2013 10:15:42
Agradeciendo la respuesta, paso a aclarar varios puntos:

1. No se trata de un ejercicio, sino de ir visualizabdo en otro "formulario web" distintas gráficas de % de ocupación de distintas zonas de un almacén.
2. Cuando hablo de pantallas, has de tener en cuenta que de los 38 años que hace que estoy trabajando en informática (Grandes sistemas, básicamente IBM) sólo los 2 últimos estoy en páginas web. De ahí que aún no tenga la "alegría" de hablar con los términos apropiados.

En la 1a pantalla, he conseguido abrir la 2a pagina con
Maestra.cMaestra.MostrarPagina(Me.Page, ObrirPlanell(), "Planell")

pero no devuelve el control para seguir procesando la 1a, al mismo tiempo que la 2a deberia entrar en el bucle de refresco de los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario independiente de presentación de datos

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 11/03/2013 20:43:56
Vas a tener que utilizar Ajax o javascript, para que vayas haciendo consultas asincronicas, ahora esto debes de manejarlo bien para que no interfieran en lo que el usuario este realizando.

Tienes algun prototio de UI que puedas mostrar para ver que podria ser mejor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar