ASP.NET - MASTERPAGE Y PAGINAS DE CONTENDIO

 
Vista:
sin imagen de perfil

MASTERPAGE Y PAGINAS DE CONTENDIO

Publicado por Nikkolai (6 intervenciones) el 19/11/2013 23:01:21
Saludos a todos,

A ver os expongo mi problema que seguramente sea de facil solucion pero a dia de hoy no doy con la tecla...
Tengo una pagina maestra A en la cual tengo varios botones, creo una pagina contenido de dicha pagina maestra con unas etiquetas...las cuales cambiaran de valor al hacer click en esos botones,
la cuestion es que la primera vez que hago click en el boton no me actualiza el valor de esas etiquetas, en la segunda vez si... porque sucede esto ? como lo soluciono?, si pulso el segundo boton me sucede lo mismo la primera vez no funciona y la segunda si...
Y me gustaria una solucion distinta a hacer un response.redirect a la pagina de contenido cada vez pulse el boton...

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MASTERPAGE Y PAGINAS DE CONTENDIO

Publicado por roger (45 intervenciones) el 20/11/2013 12:58:50
Buen día

Puedes mostrarnos el código del evento de los botones con el que actualizas el valor de los labels

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

MASTERPAGE Y PAGINAS DE CONTENDIO

Publicado por Nikkolai (6 intervenciones) el 20/11/2013 22:48:33
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
protected void IMGBEN_Click(object sender, ImageClickEventArgs e)
        {
            Session["IDIOMA"] = "EN"; // para el idioma en ingles
            AplicarIdioma("EN");
   //         Response.Redirect(Session["PAGACTUAL"].ToString()); con esto funciona pero es lo que quiero evitar
        }
 
 public void AplicarIdioma(string Idioma)
        {
            if (Idioma == "EN")
                HLPartido.Text = CULTURAS.ResourceEN.HLPARTIDO;
            else
                HLPartido.Text = CULTURAS.ResourceES.HLPARTIDO;
 
/* EL PAGE_LOAD DE LA PAGINA MAESTRA */
  protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            if (!IsPostBack)
                Session.Add("PAGACTUAL", "/IDENTIFICAR/PRINCIPAL.ASPX");
 
            if (Session["IDIOMA"] != null) // SI ES NULL PUES PONGO POR DEFECTO ESPAÑOL 
                AplicarIdioma(Session["IDIOMA"].ToString());
            else
                Session["IDIOMA"] = "ES";
 
        }
/* EL PAGE_LOAD DE LA PAGINA DE CONTENIDO */
  protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
        {
 
           if(!IsPostBack)
            if (Session["IDIOMA"] == null)
                Session["IDIOMA"] = "ES"
 
                AplicarIdioma(Session["IDIOMA"].ToString());// AKI ACTUALIZA OTRAS ETIQUETAS DE LA PAGINA CONTENDIO...
        }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MASTERPAGE Y PAGINAS DE CONTENDIO

Publicado por roger (45 intervenciones) el 21/11/2013 04:54:20
El evento IMGBEN_Click es de la master page o de la pagina de contenido? Si es en la de contenido entonces tienes el metodo AplicarIdioma tanto en la master como en contenido?

Te aconsejo que revises si puedes ubicar el metodo que aplica el idioma en la master y se invoca desde la pagina de contenido

SiteMaster master = this.Master as SiteMaster;

if (master != null)
{
master.AplicarIdioma("EN");
}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

MASTERPAGE Y PAGINAS DE CONTENDIO

Publicado por Nikkolai (6 intervenciones) el 21/11/2013 17:29:43
AplicarIdioma esta tanto en contenido como master porque necesito que traduzca etiquetas en las dos paginas... y el boton de Ingles o Español esta en la master
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MASTERPAGE Y PAGINAS DE CONTENDIO

Publicado por roger (45 intervenciones) el 21/11/2013 19:00:08
Entendido, es normal lo que te pasa puesto que el ciclo de vida de la pagina tiene primero la ejecución del load (tanto de la pagina master como la de contenido) posteriormente se ejecutan los eventos, en este caso para el momento que se ejecuta el evento click de la master page, ya se ha pasado por el Load de la pagina de contenido y por eso no te setea los valores como esperas, a menos que vuelvas a cargar la pagina en cuyo caso se ejecuta el load nuevamente, pero esa vez ya tiene la variable de sesión seteada.

Te aconsejo que mires este ejemplo
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bz9tc508.aspx

http://jorgepedraza.wordpress.com/2010/04/05/globalizacin-y-accesibilidad-en-asp-net/

, en donde se muestra el manejo de la cultura de acuerdo a lo que se selecciona en una lista desplegable, digamos que es la manera mas estándar y recomendada y utiliza el evento InitializeCulture que empieza mucho antes en el ciclo de vida de la página. Pues en realidad no es necesario que crees el método de AplicarIdioma en cada página que tengas controles localizados pues se te complica el mantenimiento. El texto de los controles debería apuntar a un recurso el cual dependiendo de la cultura que se maneje a nivel de la petición se pinta el valor que quieres

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MASTERPAGE Y PAGINAS DE CONTENDIO

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 29/11/2013 02:46:57
Quiero salir de una duda antes de dar mi opinión.

Puedes probar un botón normal y no uno de imagen, y me cuentas si se te produce el mismo problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar