ASP.NET - Variables de session

 
Vista:
sin imagen de perfil

Variables de session

Publicado por Matias Alejandro (2 intervenciones) el 05/01/2015 01:57:08
Hola a todos soy nuevo en esto de asp.net y pues estoy trabajando con esto de las variables de session.

Mi pregunta es acerca de las variables de session,no se como funcionan exactamente, tengo una aplicacion de captura de nuevos artículos y pues cada artículo le asigno una id que es la llave primaria y pues el problema es que cuando hay dos o mas host corriendo la pagina web hay veces que el usuario agrega un articulo al mismo tiempo y la id se duplica y marca error la llave primaria de la tabla artículos

Lo que quiero es guardar la ultima id en una variable de session y usarla como referencia en todos los host es decir estarla pasando por todos los usarios y asi no duplicar la id (llave primaria)

yo se que se declaran asi :

me.session("id") = 1

y obtengo el valor asi:

var_id = me.session("id")

Pero como se replica en todos los host que estan corriendo la pagina?
La declaro en el global.asax o como?

Muchas gracias.

Agradezco cualquier ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Variables de session

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 20/01/2015 10:22:35
No se entiende muy bien tu problema, pero debo suponer que no quieres duplicidad en los ID.

Creo que no es la mejor forma eso de usar variables de session para lo que quieres, pues, que pasa si el usuario no finaliza el ingreso del articulo... que pasa con ese ID generado??? se libera y se pierde??? Se puede volver a crear (El mismo)???

De todas formas, si tu problema es que se te repiten los ID, quizá deberías usar variables de aplicación.

Aunque creo que tu problema no está en las variables de session.... lo tienes en tu procedimiento para general el ID.

Si para generar un ID numérico, consultas el ultimo ID de tu tabla de artículos y le sumas 1... a todos los usuarios les darás el mismo siguiente ID.

Quizá, si consultaras todas las variables de session de todos los usuarios activos podrías generar ID únicos.

Deberías revisar tu método para generar ID.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Variables de session

Publicado por Matias Alejandro (2 intervenciones) el 20/01/2015 23:02:44
Gracias amigo ya solucione el problema usando variables de aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar