ASP.NET - Problema Actualización parcial en Master Page (uso de update panel)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema Actualización parcial en Master Page (uso de update panel)

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 16/03/2015 07:34:35
Hola, les comento que después de buscar por internet y de realizar varias pruebas, no pude dar en la tecla para que, dada una Master page y un conjunto de webform que heredan dicha master page, solo me actualice la parte del contentplaceholder de la Master Page.. Dado un menú en la master page, al hacer click en cualquier boton veo el efecto de parpadeo el toda la web. les cuento que dentro de la master inserté un scriptmanager y que en el contentplaceholder está encerrado por un updatepanel con la propiedad UpdateMode="true". también en ese update defino los triggers para cada boton del menu que se encuentran en la master page... la parte del contentplaceholder la defino asi:

<asp:UpdatePanel ID="UpdatePanel3" runat="server" UpdateMode="Conditional">
<ContentTemplate>
<asp:ContentPlaceHolder ID="ContenidoMaestro" runat="server">

</asp:ContentPlaceHolder>
</ContentTemplate>
<Triggers><asp:AsyncPostBackTrigger ControlID="BtnInicio" EventName="Click" /></Triggers>
<Triggers><asp:AsyncPostBackTrigger ControlID="BtnEventos" EventName="Click" /></Triggers>
<Triggers><asp:AsyncPostBackTrigger ControlID="BtnContactos" EventName="Click" /></Triggers>
</asp:UpdatePanel>

Sin embargo este código no es efectivo para realizar una actualización parcial de la web.
He leído que la Master Page se fusiona con los webforms hijos al momento de ser invocados y que ese es el motivo por el que no funcione el updatepanel. También leí que una alternativa es utilizar iframe pero que no es la forma adecuada de hacerlo..

Habrá alguna forma de solucionar este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema Actualización parcial en Master Page (uso de update panel)

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 16/03/2015 19:05:12
Lo que quiero alcanzar es lo mismo que realiza el menú de acá arriba de la web del programador. que al ir navegando por las páginas esa parte no parpadee... ya estoy descartando el uso del updatepanel debido a que no es la forma de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Actualización parcial en Master Page (uso de update panel)

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 17/03/2015 03:22:01
En la master page agrega el update panel, y dentro de ese update panel debe estar el menú con el área del contenido.
Sino, tendrás que desde los eventos o acciones del menú ejecutar updatepanel1.update()

También depende del tipo de menú que tengas.


Si quieres déjame tu correo y te envío un link de un sitio donde puedes ver lo que te expliqué.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Actualización parcial en Master Page (uso de update panel)

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 17/03/2015 06:50:05
Hola Khristian, te cuento que mi menú es un div estilizado con css con controles button de servidor, este div se encuentra position:fixed en la parte superior del navegador, recién volví a probar lo del updatepanel que me comentaste (ya lo había hecho) pero, a pesar que metí un poco más de mano, no hubo caso... te dejo mi mail para que me pases los ejemplos: [email protected] ... desde ya te agradezco la buena onda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Problema Actualización parcial en Master Page (uso de update panel)

Publicado por Horroroso (14 intervenciones) el 14/04/2015 17:09:31
Hola, puedes verificar que en tu Web Config existan estas lineas:

<httpHandlers>
<remove verb="*" path="*.asmx"/>
<add verb="*" path="*.asmx" validate="false" type="System.Web.Script.Services.ScriptHandlerFactory, System.Web.Extensions, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35"/>
<add verb="*" path="*_AppService.axd" validate="false" type="System.Web.Script.Services.ScriptHandlerFactory, System.Web.Extensions, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35"/>
<add verb="GET,HEAD" path="ScriptResource.axd" type="System.Web.Handlers.ScriptResourceHandler, System.Web.Extensions, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" validate="false"/>
</httpHandlers>
<httpModules>
<add name="ScriptModule" type="System.Web.Handlers.ScriptModule, System.Web.Extensions, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35"/>
</httpModules>

Son necesarias para que funcione correctamente Ajax, en caso de que no esten, copialas en tu web.config.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar