ASP.NET - Mi aplicación web no actualiza LastActivityDate del Membership

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mi aplicación web no actualiza LastActivityDate del Membership

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 26/03/2015 05:33:48
Estuve investigando y probando la creacion de roles y usuarios con la tabla que crea por defecto ASP (ASPNETDB.MDF) y accedí a dicha tabla para crear un gridview que me muestre la información. resulta que al crear varios usuarios y acceder a la aplicación me muestran correctamente cuando dichos usuarios acceden a la aplicación, el problema viene cuando se cierra la ventana del navegador o se cierra sesión. el campo LastActivityDate nunca se actualiza (queda con los mismos valores que el campo LastLoginDate). además el campo isOnline también queda activo, como si el usuario siguiera conectado a la aplicación luego de cerrar sesión o cerrar la ventana del navegador. Cuál será el problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mi aplicación web no actualiza LastActivityDate del Membership

Publicado por Maximiliano Nicolás (23 intervenciones) el 01/04/2015 19:25:38
He dado con la solución después de tanto investigar y escribir código. Este es el fragmento de código que utilizo para que el campo lastactivitydate se actualice:

if (Context.User.Identity.IsAuthenticated)
{
MembershipUser currentUser = Membership.GetUser(true);
currentUser.LastActivityDate = ahora;
Membership.UpdateUser(currentUser);
}

Context.User.Identity.IsAuthenticated devuelve true cuando un usuario se encuentra logueado.
Dentro del objeto MembershipUser "currentUser" se guardan los datos del usuario logueado. con la propiedad LastActivityDate actualizo (mediante la variable DateTime "ahora", la cual tiene asignado DateTime.Now) el horario de ultimo ingreso del usuario. La propiedad UpdateUser me actualiza los datos del usuario que le paso como parametro (currentUser).

Este código está dentro del page_load del master page que utilizo en mi web site. Dado que el master page se recarga continuamente debido al postback que realizan los diferentes controles asp y la navegación dentro del sitio web, tengo actualizado el dia y la hora en la cual se accedió o en el momento donde se navegó o realizó una acción por ultima vez en la web de un usuario determinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar