ASP.NET - Insertar Datos simultáneamente desde dos TextBox y un Detailsview en una tabla.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar Datos simultáneamente desde dos TextBox y un Detailsview en una tabla.

Publicado por Tony (10 intervenciones) el 22/05/2015 17:08:12
Hola:
Los jefes de departamento de mi empresa a través de un Formulario (presolicitudes) hacen solicitudes de determinados servicios informáticos (Sistemas Contables, Sistemas Comerciales, Internet, Etc) para los usuarios de su departamento, y estas se guardan en la tabla presolicitudes“. SQL SERVER. (Aquí todo Ok, con procedimientos almacenados y todo)

La solicitud enviada se visualiza a través de otro formulario (solicitudes) en el departamento de informática. En este formulario utilizo un Detailsview (Convertido a Template) para mostrar los datos de las “presolicitudes” (Podría utilizar GridView u otro si es más conveniente)

A esta información inicial se le debe agregar otros datos(Nombre cuenta de correo, internet, etc) para así completar totalmente la solicitud y así guardar todo esos datos en otra tabla llamada (solicitudes) que recoge finalmente todos los datos.

Por fa, necesito saber cómo puedo insertar simultáneamente los datos de un usuario mostrado en mi fila 1 del Detailsview y los “nuevos” datos que se editan en los TextBox.
Cuando seleccione la segunda solicitud debo llenar nuevamente los Textbox y volver a insertar datos de ese otro usuario.
Espero haberme explicado bien.

No sé como CAPTURAR los datos de los usuarios de mi DetailsView para pasarlos como parámetro al procedimiento almacenado INSERTAR TABLA SOLICITUDES.

Tablas - (Ejemplo simplificado)
PRESOLICITUDES
Idpresolicitud - int
Nombre - nvarchar(150)
Departamento - nvarchar(100)
Internet – bit
Correo electrónico – bit
Sistema Contable – bit
Fundamentación – nvarchar(500)

SOLICITUDES
Idsolicitudes – int
Idpresolicitud - int
Nombre - nvarchar(150)
Departamento - nvarchar(100)
Internet – bit
Correo electrónico – bit
Sistema Contable – bit
Fundamentación – nvarchar(500)
****************************Hasta aquí los mismos de la tabla PRESOLICITUDES ******
Usered – nvarchar(50)
Ctacorreo – nvarchar(100)
Ctainternet – nvarchar(100)
Ctasistcontsbe - nvarchar(100)
Nombrepcasignada – nvarchar(100)


A lo mejor para este escenario tengo mal diseñada esta solución, de antemano y como siempre muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Insertar Datos simultáneamente desde dos TextBox y un Detailsview en una tabla.

Publicado por Khristtian (83 intervenciones) el 26/05/2015 20:33:06
Podrías poner una captura???

Pero de todas formas podrías usar relación en ambas tablas, porque una solicitud siempre va a nacer de una pre-solicitud, así usas maestro detalle, Pudiendo editar si quieres los datos de la pre-solicitud, y creando los nuevos datos de la solicitud.

Para visualizar después la solicitud tienes que conectar las dos tablas y listo.

Ahora si no sabes el manejo de un detailsview, usa o otro control... puede ser un gridview con template...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar Datos simultáneamente desde dos TextBox y un Detailsview en una tabla.

Publicado por Tony (10 intervenciones) el 04/06/2015 20:16:35
DetailsView1.Rows(0).Cells(1).Text - funciona bien para los datos de tipo "String"

Pero tengo valores en mi DetailsView que son boolean, es decir tengo Checkbox en mi Details.
Esto si no me ha funcionado.
Alguine sabe com obtengo (True o False) de esos Checkbox de mi Details?.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar Datos simultáneamente desde dos TextBox y un Detailsview en una tabla.

Publicado por Khristian (83 intervenciones) el 04/06/2015 22:15:22
Haciendo Casting
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar