ASP.NET - Editar en batch con gridview asp.net C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Editar en batch con gridview asp.net C#

Publicado por jhonal (1 intervención) el 24/05/2015 21:12:28
Buena tarde señores,
Soy nuevo en ASP.Net, estoy haciendo un proyecto en el cual necesito cargar unos datos desde mi base de datos y listarlos en una gridview, hasta ahí todo va bien. Mi problema es que necesito editar uno de los campos que se califica entre bueno, malo y N/A y la verdad he investigado en muchos lugares como obtener ese comportamiento y no he tenido buenos resultados. Además necesitaría hacer toda la edición en bloque y cuando termine de modificar todos los campos, guardar todo pero desde un botón de guardar y no como me lo ofrece el GridView que es fila por fila.
Pido ayuda de todos los expertos en el tema, necesito algo que pueda suplir esta necesidad. Gracias a todos de ante mano por tratar de ayudar con el tema. Les dejo adjunta una imagen para que sea más fácil comprender.

GridView

ya estoy preocupado porque la entrega es muy pronto. Ayuda por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Editar en batch con gridview asp.net C#

Publicado por Khristtian (83 intervenciones) el 25/05/2015 20:48:41
En los data keys del gridview pones el ID que servirá de base para identificar cada fila.
En una columna pones los option buton que permitiran elegir entre B - M - ND (Porque N/A??? mucho ingles parece)
Estos option deben estar en grupo.
No debes habilitar la edicion. Trabajaras sobre cada fila.
En el boton guardar solo recorres cada fila, usas findcontrol para acceder al grupo de los option button y conocer el valor seleccionado. Con el valor ya conseguido, accedes al ID de la fila, y llamas a tu metodo de registro a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar